Generaciones: hábitos y perspectivas de ahorro

Un perfil joven, que normalmente no suele tener cargas familiares, puede asumir algo más de riesgo ante un horizonte temporal más largo. Alguien que esté más cerca de su jubilación, debería ser más prudente a la hora de elegir el producto de inversión más adecuado.

Perfil ahorrador

Es cierto que la edad es un factor importante dentro del perfil ahorrador de cada uno, ya que suele ir acompañada de unos ingresos y cargas distintos. De todas formas, todas las generaciones coinciden en señalar que alcanzar una determinada edad fue el motivo principal para empezar a ahorrar para su jubilación. Debemos destacar que esto supone un grave error. No hay una edad concreta para ahorrar, si no que debemos hacer del ahorro un hábito desde nuestro primer sueldo.

Baby Boomers

Nacidas entre 1946 y 1963. Miranda Priestly (El diablo viste de Prada)

  • Situación actual: 22% no tiene un plan de jubilación. 46% admite no ahorrar nada o casi nada para la jubilación. 34% se sienten responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.
  • Perspectivas: 75% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 52% esperan tener una jubilación confortable.
  • Familia: 42% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 11% espera recibir apoyo de su familia. El 52% esperan recibir apoyo de su pareja.

Generación X

Nacidas entre 1964 y 1980. Bridget Jone

  • Situación actual: El 23% de no tienen plan para la jubilación. 48% no ahorra nada o casi nada. El 27% se siente responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.
  • Perspectivas: 66% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 40% esperan tener una jubilación confortable
  • Familia: 48% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 13% espera recibir apoyo de su familia. El 68% esperan recibir apoyo de su pareja.

Millennials

Nacidas entre los 1981 y 1996. Amaia (Ocho apellidos vascos)

  • Situación actual: El 28% de no tienen plan para la jubilación. 48% no ahorra nada o casi nada. El 23% se siente responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.
  • Perspectivas: 53% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 41% esperan tener una jubilación confortable.
  • Familia: 45% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 23% espera recibir apoyo de su familia. El 76% esperan recibir apoyo de su pareja.

·         Situación actual: El 28% de no tienen plan para la jubilación. 48% no ahorra nada o casi nada. El 23% se siente responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.

·         Perspectivas: 53% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 41% esperan tener una jubilación confortable.

·         Familia: 45% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 23% espera recibir apoyo de su familia. El 76% esperan recibir apoyo de su pareja.

Centennials

Nacidas desde 1997 en adelante. Juno

  • Situación actual: El 28% de no tienen plan para la jubilación. 52% no ahorra nada o casi nada. El 35% se siente responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.
  • Perspectivas: 40% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 54% esperan tener una jubilación confortable
  • Familia: 60% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 29% espera recibir apoyo de su familia. El 77% esperan recibir apoyo de su pareja.

·         Situación actual: El 28% de no tienen plan para la jubilación. 52% no ahorra nada o casi nada. El 35% se siente responsables del nivel de vida que tendrán durante la jubilación.

·         Perspectivas: 40% señala que la pensión será su principal fuente de ingresos durante la jubilación. 54% esperan tener una jubilación confortable

·         Familia: 60% prevén ayudar a su familia durante su jubilación. 29% espera recibir apoyo de su familia. El 77% esperan recibir apoyo de su pareja.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS