Tres blogueras de belleza (y activistas) que deberías conocer

Luchar por los derechos 'trans', no rendirse después de un ataque de ácido en el rostro y visibilizar la diversidad son algunas de las causas por las que luchan estas tres protagonistas. Te contamos su historia.

El podio de las "influencers" de belleza más comprometidas (por una buena causa)

Hablan de la belleza, pero también de otras cosas. Algunas influencers del mundo de la belleza son, ante todo, mujeres comprometidos con alguna causa que verdaderamente merece la pena.

1. Gigi Gorgeous: youtuber 'tans'

Gigi Gorgeous, cuyo nombre real es Gregory Alan Lazzarato tenía un canal en YouTube con 2,4 millones de abonados en el que publicaba sus tutoriales de belleza. En 2013 anunció que se cambiaba de sexo para convertirse en mujer, proceso que documentó por Internet. Desde entonces, se ha convertido en una comprometida portavoz a favor de los transexuales.

sweater weather❣️

Una publicación compartida de GIGI GORGEOUS 👸🏼 (@gigigorgeous) el

2.- Reshma Qureshi, el ejemplo de cómo no rendirse nunca

Reshma Qureshi / Consejos de Belleza, por Reshma

A los 17 años, esta joven india sufrió un ataque con ácido que le desfiguró el rostro. Dos años más tarde, se convirtió en la cara de la campaña Make Love not scars (haz el amor, no cicatrices). La puedes ver en vídeos de YouTube en los que suena la alarma por los crímenes de honor y donde también da consejos de belleza (cómo maquillarte los labios para que queden perfectos o cómo utilizar el perfilador de ojos).

3.- Fatou N'Diaye, embajadora de la diversidad en la belleza

Apropiación cultural y falta de representatividad de la belleza negra: Fatou N'Diaye hizo de su blog (creado en 2007) una plataforma 2.0. La joven está totalmente decidida a sacar a la luz la diversidad de la belleza, es “la prueba de que la belleza parisina se encarna en otros arquetipos que los de Brigitte Bardot o Charlotte Gainsbourg”.

Rumble in the jungle 🇲🇱 #bko #blackbeautybagtravel #theafricathemedianevershowsyou : combishort by #seafollyaustralia necklace @tribia.by.hd

Una publicación compartida de Fatou N'diaye 💋 (@blackbeautybag) el

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS