El empoderamiento aumenta a los 30 años

La autoconfianza es como el buen vino: cuanto más tiempo pasa, mejor está. Además, un estudio ha fijado la edad clave a la que nuestra autoestima puede empezar a cambiar.

confianza dia de la mujer
La actriz Kristen Stewart ha reaparecido ante la prensa con la cabeza rapada rubio platino en la presentación de su última película, 'Personal Shopper'

Showpro, una marca de prêt-à-porter australiana, afirma en un estudio que ha llevado a cabo que la confianza en una misma aumenta con la edad, estudio que ha colgado en su página web. Esta marca intentó comprender mejor a su clientela, gracias a un cuestionario en el que no solo hacía preguntas sobre su marca, sino que también buscaba analizar de manera más amplia la autoconfianza de las mujeres. El resultado final, en resumidas cuentas, es que parece ser que cumplir años es beneficioso para nuestro amor propio.

La verdad es que esta observación es bastante lógica. La adolescencia no es una época demasiado propicia para reforzar la autoconfianza: el cuerpo está en permanente evolución, muchas veces sin que estemos realmente preparadas, y convertirse en mujer a veces resulta difícil de aceptar, sobre todo cuando nuestro cuerpo no se corresponde con los estándares de belleza actuales.

A los 30, la confianza en una misma aumenta
Fotograma de ?las cuatro estaciones de Las Chicas Gilmore', de Netflix.

Estos conflictos que solemos mantener, a veces incluso durante varios años, con nuestro trasero o con nuestra tripita, con el tiempo disminuyen, y dan paso a una sólida autoestima. De hecho, nuestra autoestima aumentaría en un 23% al alcanzar la treintena. Las mujeres de esta edad tienen más facilidad para distanciarse de si mísmas y además dejan de compararse constantemente con las demás. Sencillamente han aprendido a amar sus cuerpos.

En temas de estilo y de belleza, el estudio australiano señala que más del 54% de las mujeres encuestadas se inspiran en sus amigas, mientras que sólo un 5% dicen que lo hacen en las modelos de las revistas. Pero las mujeres que baten todos los récords en cuanto a servirles de inspiración resulta que… ¡No son otras que sus propias madres! Luego vendrían la actriz Emma Watson y después Michelle Obama, que estaría en tercera posición.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS