10 tratamientos de medicina estética corporal sin cirugía

La medicina estética corporal ofrece tratamientos poco o nada invasivos que se realizan de forma ambulatoria y permiten al paciente la incorporación inmediata a su actividad habitual.

cirugia estetica

Estas son las principales ventajas de las técnicas no quirúrgicas para tratar los problemas estéticos corporales más comunes, como son la grasa localizada, la celulitis y la flacidez:

La mesoterapia

Es una técnica mínimamente invasiva para mejorar la celulitis que consiste en la infiltración subcutánea de principios activos específicos para obtener diferentes objetivos: la mejoría de la microcirculación de la zona, la favorable eliminación de células grasas o la estimulación de la síntesis de colágeno. Disponemos de distintas fórmulas de mesoterapia, como Alidya (para tratar la celulitis), Mesomodel (para la celulitis fibrosa), Mesofat (para la grasa localizada) o la mesoterapia combinada con silicio orgánico (para el tratamiento de la flacidez).

La carboxiterapi

Es la infiltración subcutánea de CO2 que, aplicada exclusivamente por médicos, mejora el flujo sanguíneo. Esta acción vasodilatadora sobre la microcirculación aporta mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a la zona tratada, además de favorecer la oxidación de los ácidos grasos y la síntesis de colágeno.

Las ondas de choqu

La vibración de estas ondas acústicas se expande por los tejidos tratados y producen una serie de efectos físicos, químicos y biológicos que consiguen la estimulación de la microcirculación, el aumento de la síntesis de colágeno y la mejora de la función del sistema linfático local, con el fin de tratar la celulitis.

La radiofrecuencia monopol

El efecto térmico que produce este tipo de radiofrecuencia estimula la producción de colágeno nuevo , con el objetivo de mejorar la flacidez de la piel. Existen diferentes equipos de radiofrecuencia monopolar para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente, por lo que el tratamiento puede realizarse en una sola sesión (Thermage) o dividirse en varias sesiones (Exilis Elite).

La radiofrecuencia multipolar sin contacto

Este tipo de radiofrecuencia dirige el efecto térmico al tejido subcutáneo para reducir los adipocitos. Este método está indicado en el tratamiento de la grasa localizada de grado leve o moderado y puede aplicarse en zonas de mayor tamaño, como abdomen y flancos, grasa de la espalda, trocánteres o cara exterior de muslos.

Los hilos tensores

Son fibras de materiales totalmente biocompatibles y reabsorbibles, como la polidioxanona, que se implantan a nivel de la dermis para obtener dos beneficios: un efecto tensor y la estimulación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Los hilos
tensores pueden aplicarse para mejorar la flacidez de grado leve o moderado en la cara interna de brazos y muslos, glúteos y abdomen.

 

Nuestra experiencia, de más de 20 años en el tratamiento de los problemas del contorno corporal, ha demostrado que los mejores resultados se obtienen mediante la personalización del protocolo , combinando las diferentes técnicas que mejor se adapten a las necesidades y características de cada paciente.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS