Viajar embarazada: conoce la letra pequeña de las aerolíneas

No todas las compañías te dejarán volar y algunas te pedirán una documentación extra. Conoce la letra pequeña de las aerolíneas si estás pensando en viajar con un bebé “a bordo”.

embarazada

No todas las compañías te dejarán volar y algunas te pedirán una documentación extra. Conoce la letra pequeña de las aerolíneas si estás pensando en viajar con un bebé “a bordo”. Según el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner las mujeres embarazadas deben planear muy bien sus viajes en avión.

En primer lugar, no todas las compañías les pondrán facilidades: por ejemplo, con Vueling se puede viajar hasta el final de la semana 35, mientras que en Air France no hay restricciones. Algunas compañías te pedirán un certificado médico. No te pierdas en este enlace la documentación necesaria y hasta qué etapa del embarazo te permitirán volar según la compañía: Guía de aerolíneas para volar embarazada.

Lleva contigo tu tarjeta sanitaria y la cartilla del embarazo. Además, contrata un seguro de viaje válido en caso de que se produzca un parto prematuro a bordo, y comprueba que este cubre tanto a la madre, como al bebe. Por si no lo sabías, muchos países restringen o limitan la entrada de mujeres extranjeras embarazadas (comprueba si es el caso del destino que has seleccionado).

Cuando factures, solicita asiento con reposapiés para mantener las piernas elevadas durante el vuelo y, preferiblemente, junto al pasillo para levantarte con facilidad. Abróchate el cinturón de seguridad bajo el abdomen, en la zona pélvica y muévete con frecuencia durante el viaje.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS