Todo lo que necesitas saber sobre la lactancia

El pediatra y gurú de la lactancia, Carlos González publica, Lactancia materna, preguntas y respuestas. Un manual completo con una solución a todas las preguntas sobre esta etapa de la vida de tu bebé

lactancia

Carlos González, pediatra y responsable del consultorio sobre lactancia de la revista Ser Padres desde hace veinte años, se ha encontrado con todas las preguntas posibles sobre esta etapa de madres y bebés. Ahora la publicación ha decidido reunir en un manual completo una selección de las principales cuestiones sobre lactancia, desde las más frecuentes a las más insospechadas. Aquí tienes un ejemplo de lo que Lactancia materna, preguntas y respuestas te puede iluminar.

¿Puedo teñirme el pelo dando el pecho a mi bebé?
Por supuesto, si el tinte fuera tóxico, tú recibirías mucha más carga que el bebé y habría una legislación al respecto. Hazlo con tranquilidad.

lactancia

¿Puedo tomar algo de alcohol durante la lactancia?
Sí, algo razonable, un vaso de vino o a lo sumo dos. Es durante el embarazo cuando no hay que tomar nada de alcohol.

¿Puedo hacer la dieta Dukan mientras doy el pecho?
En principio no afecta a la leche. Pero no creo que sea la opción adecuada para adelgazar tras el embarazo. Lo ideal es seguir una dieta hipocalórica equilibrada.

¿Qué puedo hacer para destetar a mi hijo de tres años?
Los niños habitualmente se destetan solos entre los dos años y medio y los cuatro. Es frecuente que antes del destete pasen por una etapa en la que maman más, yo la llamo “la traca final”.
A esta edad se puede negociar con los niños: a no tomar el pecho en la calle, o solo por la mañana y por la noche. Incluso podemos usar un truco de “vales”, como “tickets restaurant” para que puedan mamar un número limitado de veces al día. Siempre siendo flexibles, por supuesto.


¿Puedo dar el pecho después de una reducción de pecho?
A veces sale menos leche o casi nada, pero la única manera de averiguarlo es probando. Lo mejor que puedes hacer es darle el pecho todas las veces que sea necesario.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS