Los papás y las mamás del siglo XXI

Los libros Oh my dad! y 39 semanas  recopilan las viñetas sobre paternidad y maternidad de dos exitosos blogs

39 semanas

Padres novatos, embarazadas primerizas,... la experiencia de la paternidad y la maternidad puede ser de lo más intimidante y solitaria. Afortunadamente hay espacios en Internet para sentirse un poco más acompañado y reirse de las noches de desvelo y los cambios de pañales. Ahora dos de los más exitosos se convierten en libros que sacan  la inspiración y el humor de las nuevas situaciones que atraviesan los padres y madres novatos del siglo XXI.Oh my dad! y 39 semanas nos cuentan de forma divertida consejos imprescindibles, situaciones de asombro y torpeza a las que todo padre o madre primerizos se enfrentan.

La ilustradora Esther Gili, la Madre Novata, está detrás del exitoso blog 39 semanas, ahora en forma de libro en el que nos cuenta sus experiencias durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé en un libro lleno de recomendaciones útiles, buen humor y sentido común. Un libro para quitar el miedo a eso de «la maternidad». Un regalo perfecto para la amiga, hermana, cuñada, prima… y toda mujer que esté esperando un bebé.

La reproducción en la mayoría de los casos es cosa de dos. El gran paso hacia la conciliación es que la sociedad y las instituciones entiendan que el cuidado de los hijos no es solo responsabilidad de las mujeres. Aunque no lo parezca, los padres son los grandes olvidados en la paternidad. Diego Limoncy y Gabriela Francisco se enfrentaron a su primera paternidad compartiendo sus experiencias en forma de viñetas en la red y poniendo especial en el papel del padre primerizo. Papá 2.0’s se ha convertido en una referencia de éxito en la red, con miles de seguidores que celebran el sentido del humor con lo que un padre novato se enfrenta a la paternidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS