El tabaco reduce la capacidad reproductiva

Los efectos nocivos del tabaco sobre la salud no son un misterio para nadie.

fumar mujer

Los efectos nocivos del tabaco sobre la salud no son un misterio para nadie. No se puede decir que las personas que fuman hoy en día lo hagan con desconocimiento sobre las consecuencias que acarrea. Sin embargo, se sigue profundizando en los daños que provoca fumar.

 

 

 

 

El tabaco afecta a la capacidad reroductiva

Según Ginefiv, especialistas en el Estudio de la Fertilidad y Fertilización “In Vitro”fumar tabaco influye directamente en la fertilidad de las mujeres, reduciendo su capacidad reproductiva. ¿Por qué? los expertos son claros: las mujeres fumadoras tienen unos óvulos de peor calidad, tienen mayor probabilidad de presentar anomalías cromosómicas y, además, su edad menopáusica puede adelantarse entre uno y cuatro años.

 

Para las mujeres que quieren someterse a un tratamiento de reproducción asistida, los cigarros tampoco son los mejores aliados, ya que el efecto del tabaco hace que se requiera mayor medicación durante el tratamiento y el proceso sea más difícil.

 

Si, además, tenemos en cuenta que el tabaco también afecta en el hombre a la calidad del esperma, la conclusión es clara: el tabaco y el embarazo no hacen buena pareja.

 

Hay otros factores que afectan a la fertilidad. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS