¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

Si te lo estabas preguntando, un estudio británico resuelve tus dudas.

¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

Que las mujeres han ido retrasando la edad de maternidad en los últimos años por diversas causas y motivos es algo conocido; de hecho, en nuestro país la edad a la que se tiene el primer hijo se situó en los 32,2, años de media en 2014, cuando en 1980 era de 28. La incorporación de la mujer al mundo laboral, la precariedad laboral y la inestabilidad económica, o incluso la falta de seguridad y apoyo estatal a la maternidad y la conciliación laboral hacen que cada vez las mujeres no solo retrasen ser madre, también el hecho de que se planteen si merece la pena o no.

Y es que, aunque los movimientos childfree y NoMo van apareciendo en las sociedades occidentales, todavía son muchas las mujeres que se sienten en la obligación de ser madres por la presión que impone la sociedad; y que, por el hecho de encontrarse en la treintena (solas o en pareja), ya están casi descartadas como futuras madres. ¿A alguna de aquí que se encuentre en esa situación le han dicho alguna vez eso de pues se te va a pasar el arroz? Pues tranquilas, tenemos una buena noticia para vosotras.

¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

En concreto nosotros no, más bien la London School of Economics, que con un estudio que ha aparecido en la publicación Biodemography and Social Biology, ha determinado que los niños que nacen de madres que se encuentran en la treintena tienen más posibilidades de tener una inteligencia superior a la media, además de un desarrollo congnitivo superior, que aquellos que nacieron cuando sus madres se encontraban en los veinte o cuarenta años. 

Sí, lo dice la ciencia: los mejores años para ser madre se sitúan entre los 30 y los 39, y es que tener hijo a esta edad influirá positivamente en el desarrollo y crecimiento de los niños. Según las conclusiones del estudio, esto se debe a que la madre tiene más posibilidades de tener una educación superior y un trabajo con una situación económica buena que permita el crecimiento de los niños en un entorno estable; también señala que en esta edad las relaciones de pareja tienden a ser más duraderas, lo que crea un buen entorno familiar para el desarrollo de los pequeños. 

Así que ya sabes, si te estás acercando a la treintena (o te encuentras en ellas) y te hacen la eterna pregunta, ¡ya tiene un argumento científico con el que contestar! 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS