Se filtran fotos comprometidas de Emma Watson y Amanda Seyfried

Los representantes de ambas actrices ya han anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables. Ante estos últimos acontecimientos, asalta una pregunta: ¿por qué se suelen publicar fotos de mujeres desnudas y a los hombres se les muestra en estado ebrio y de fiesta?

celebgate emma watson amanda seyfried

Las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried son víctimas de un nuevo celebgate a propósito de la supuesta filtración de fotos comprometidas de ambas por parte de hackers.

Los representantes de ambas ya han anunciado acciones legales contra los responsables de haber difundido numerosas fotos (aunque el número aún no se ha especificado) en Internet. Un portavoz de Watson, que también es noticia estos días por el estreno de la película La Bella y la Bestia, ha confirmado que parte del material gráfico tiene que ver con unas pruebas de vestuario de la actriz y que “No son fotografías de desnudos. Los abogados han sido alertados y no vamos a hacer más comentarios”, ha confirmado a la BBC.

Esta no es la primera vez que Watson pasa por una situación similar y que se ve sometida a chantaje. Hace tres años, en 2014, se le chantajeó con la difusión de instantáneas en las que aparecía desnuda coincidiendo con su estreno en el papel de embajadora de la ONU Mujeres. Por suerte, todo resultó ser mentira. La actriz sobre aquello declaró: “En el momento en el que salió y hablé sobre los derechos de las mujeres fui inmediatamente amenazada. En menos de 12 horas recibí amenazas”.

En el caso de Amanda Seyfried, aseguran que las imágenes que se han filtrado sí aparece desnuda e incluso manteniendo relaciones sexuales. Tal y como informaba el periódico inglés The Telegraph y el post en rrss que alertaba de esta última filtración de imágenes íntimas habrá repetidas publicaciones de fotos de la misma índole pero sin dar nombres de quienes serán las afectadas.

¿Por qué se filtran fotos de mujeres del 'star system' desnudas y a los hombres les muestras ebrios y de fiesta?

A propósito de estas últimas filtraciones de Watson y Seyfried salta a la palestra una duda: ¿por qué se suelen publicar imágenes de mujeres desnudas y a los hombres se les suele mostrar de fiesta y borrachos? Que la sociedad siga encontrando morbo en ver el cuerpo de una fémina sin ropa y le haga gracia (o le dé pena, en el mejor de los casos) ver a un hombre en estado de embriaguez dice mucho de la sociedad en la que todavía vemos.

La publicación sin consentimiento de estos dos tipos de fotografías dan a entender que: difundir el cuerpo de una mujer desnuda convierte a esta en objeto de críticas crueles y de pensamientos lascivos; además de retratarla como un ser vulnerable. Sin embargo, cuando a los hombres se les caza indiscretamente cuando están rodeados de mujeres en entornos festivos y alocados (veáse Justin Bieber o Chalie Sheen) lo cual les convierte, automáticamente, en personas con éxito social y poder.

 

El castigo contra este tipo de ataques a la intimidad

scarlett johanssom

Para estos nuevos casos de ataques contra la intimidad ya hay jurisprudencia. Prueba de ello fue la condena a Ryan Collins autor de las filtraciones de fotografías intimas entre las que se encontraban famosas como: Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Rihanna o Kim Kardashian. Sobre Collins, que hackeó el sistema de almacenaje virtual de Apple, iCloud, recayeron 18 meses de cárcel.

Peor suerte corrió Christopher Chaney, el hacker que filtró fotos desnuda de Scarlett Johansson (pero también de Mila Kunis y Christina Aguilera) a quien se castigó con 10 años de prisión.

 

Datos sobre los ciberataques en España

hackers

Según informaba ayer el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, celebrado en Madrid, en 2016 se sufrieron 105.000 cibertaques; el doble que en el año 2015 y cinco veces más que en 2014.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS