5 requisitos para la mejor boda 'folk'

¿Sueñas que en tu boda toque Bon Iver mientras ves un esplendido atardecer magenta? Tu enlace de ensueño puede aproximarse con estos 5 requisitos para que sea la más 'folkie'.

Complementos tribales

bodas folk

Para el estilismo de la novia os recomendamos un vestido largo y sin vuelo o con bordados vestidos en múltiples colores. El toque folk lo podrían aportar complementos tribales como cinturones anchos, pulseras grandes de madera, tocados de plumas o las cintas de colores vivos en el ramo de novia. Para el calzado lo ideal son unas botas altas de cuero envejecido estilo cowboy. En cuanto al peinado lo mejor es optar por el pelo suelto ondulado con una corona de flores silvestres en tonos vivos.

Invitadas folk

bodas folks

Si quieres que el toque sea total explica a los invitados en el Save The Date, el blog de la boda o en las invitaciones que os encantaría que buscasen un estilismo folk para vuestra boda. Los invitados podrían vestir trajes regionales u originales chaquetas bordadas.

Para las invitadas una sugerencia son las faldas de talle estrecho e incluso originales kimonos con bordados.

Una boda al aire libre

bodas folk

En cuanto al lugar de celebración lo ideal es elegir un entorno natural al aire libre como una playa, un jardín o un bosque. Lo más indicado es celebrarlo en estaciones como primavera, verano u otoño en las que puede hacer buen tiempo. Puedes decorar la ceremonia con un arco de flores silvestres y detalles en cada uno de los bancos. Y en la decoración puede quedar muy folk incluir mesas corridas y bancos de madera natural. La iluminación debe ser también lo más natural posible. Una buena idea es colocar con farolillos o atar pequeñas cadenas de minúsculas luces blancas en los árboles o las columnas.

Decoración natural

boda folk

El toque folk lo podrían aportar elementos decorativos como los centros de mesas con flores silvestres como margaritas, la lavanda, el limonium o las astrantias. También una vajilla de colores vivos desparejada y una cristalería artesanal de algún país que hayáis visitado. En cuanto a la mantelería puedes incluir alguna con bordados típicos de los países del este de Europa como Polonia, República Checa o Hungría. Para los más atrevidos se puede crear un corner con cojines de colores vivos, pufs y alfombras étnicas y detalles decorativos de diferentes países.

Una fiesta original

bodas folk

El colofón de una boda siempre es una fiesta divertida en la que puedan disfrutar los invitados. Para darle ese toque elegido os recomendamos que contéis con un grupo musical pop folk, mariachis e incluso gaiteros. Otra buena idea para amenizar la fiesta si contáis con un DJ es incluir en el repertorio de canciones marchas rusas, música celta, polkas o nuestras sevillanas. Para terminar podéis lanzar al cielo esa noche estrellada globos blancos, rojos, verdes y azules que completarán el toque folk de vuestro gran día. Nada como poner además al servicio de tus invitados una genial lista de boda a través de la que os puedan hacer estupendos regalos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS