¡Tiembla, Instagram! Alberta Ferretti lanza bañadores con mensaje

10 minutos

Popularizados por Bella Hadid o Kylie Jenner, el planeta moda ha sucumbido a los trajes de baño customizados, que ahora rezan los días de la semana de la mano de la firma italiana.

banador alberta ferretti monday
Traje de baño de Alberta Ferretti. © Cortesía de Alberta Ferretti.

Apenas habíamos superado el flechazo con los jerseys de cashmere de Alberta Ferretti –en colores pastel y con los días de la semana bordados– cuando hace un par de semanas, Chiara Ferragni y toda su pandilla lucieron una edición especial que la diseñadora había creado especialmente para ellos con motivo del cumpleaños de la it-girl: con un “Chiara” en el pecho y el número 30 en la espalda.

Wishing you a Rainbow Birthday @chiaraferragni...and congratulations for your wedding proposal! #CHIARA30

Una publicación compartida de Alberta Ferretti (@albertaferretti) el

Con la subida de las temperaturas, la firma italiana ha decidido prolongar el éxito del diseño, adaptando sus señas a una colección cápsula de trajes de baño. Compuesta por siete piezas, una para cada día de la semana, ya están a la venta en albertaferretti.com y en el portal online Luisa Via Roma. Dado que los citados jerseys invadieron nuestro timeline (también con las versiones low cost de marras), predecimos que estos bañadores protagonizarán una nueva plaga, ya que aúnan las claves de la pieza invernal –los colorines y días– con las del gran hit veraniego: el bañador noventero.

Quizá sea por las reminiscencias estéticas que el próximo estreno de Los vigilantes de la playa ha despertado; tal vez, por la proliferación de cabinas de bronceado, que proporcionan el color deseado sin necesidad de sacar nuestro ombligo al sol; o puede que se nos gastara el bikini de tanto usarlo. El caso es que el bañador, como pieza única e indisoluble, se ha alzado como la gran tendencia veraniega, desterrando bikinis y trikinis. ¡Eso sí! Con la silueta propia de los años noventa: lo más escotado posible en el pecho, en la espalda y al final de las piernas.

banador pamela anderson calzedonia
Traje de baño de Calzedonia, similar al modelo que Pamela Anderson popularizó en 'Los vigilantes de la playa'. © Cortesía de Calzedonia

Si bien Kylie Jenner hizo furor el verano pasado al colgar un selfie con un bañador que rezaba “King Kylie”, Bella Hadid ha hecho firme la tendencia esta temporada con aquel traje de baño del “Gigi” estampado en el pecho. No obstante, mientras que el suyo pertenece a la firma Bruna Malucelli, en España triunfan los modelos de Calzedonia, que ofrecen la posibilidad de incorporar tu nombre o el mensaje que quieras. Aún no ha empezado el verano y ya pensamos que ojalá nunca termine...

Etiquetas: bañador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS