Van Cleef & Arpels, un siglo siendo las joyas de la élite

El matrimonio de Estelle Arpels y  Alfred Van Cleef fue el inicio en 1906 de Van Cleef & Arpels una  firma de joyas de referencia. ¡Tienes que conocer esta marca!

vancleefarpels
Instagram de @vancleefarpels.

Estelle Arpels, hija de mercader de piedras preciosas y Alfred Van Cleef, miembro de una familia del sector de la joyería, crearon en 1906 la firma de joyas Van Cleef & Arpels.

Aunque ambos eran de origen belga, decidieron abrir su primera tienda en 1906 en pleno centro parisino, concretamente  en La place Vendôme. Gracias a su exquisito trato de las piedras preciosas, rápidamente se convirtió en una firma referente de joyas, relojes y perfumes.

Sedujo durante el siglo xx a personalidades tales como Grace Kelly, quien se casó y convirtió en princesa con joyas de la firma y Liz Taylor, quién haría famosa la frase” los diamantes son los mejores amigos de una chica”. También Wallis Simpson o María Callas, a quién su devoto esposo Aristóteles Onasis les regalaba diamantes con asiduidad y al separarse de él en 1959, la soprano comentó: "Todo lo que Ari sabe sobre las mujeres lo aprendió de un catálogo de Van Cleef”.

Van Cleef & Arpels invites you to discover the new Jewelry and Watch catalog, inspired by a delicate Nature and Femininity.

Una foto publicada por Van Cleef & Arpels (@vancleefarpels) el

Como curiosidad cabe destacar que ambos anillos de compromiso que recibió Jacqueline Kennedy Onasis fueron de Van Cleef & Arpels.

En la actualidad esta firma hace las delicias de todo tipo de celebrities como la princesa Charlene de Mónaco , Adele, Lana Del Rey, Gwyneth Paltrow o Isla Fisher a quien pudimos ver este año en los Globos de Oro con 3 pulseras brazaletes de la colección Palmyre de Van Cleef & Apaarels combinando diamantes, platino, galuchat y oro blanco.

*Artículo original publicado el 10-06-2013.

Etiquetas: joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS