Niños artistas en el espacio solidario ArcoKids

Arcomadrid, la feria más importante de arte celebrada en nuestro país, vuelve a acoger este espacio solidario con talleres para los más pequeños.

arcokids
Nieves Álvarez y Belén Villalobos.

 

Treinta y cinco años ya de Arco, un espacio dedicado a la compra y venta de arte que, además, reúne a la jet set del país que, entre el 24 y el 28 de febrero, se pasean por los stands de Ifema para invertir, ver y dejarse ver (por supuesto entre el público hay gente de todo tipo, faltaría más, que al igual que los jetsetters también van a ver -arte sobre todo- y dejarse ver, aunque no se fije en ellos ni el tato…).

Pero a lo que vamos: también este año la feria volverá a contar con un espacio para que los más pequeños desarrollen su imaginación y exploren sus capacidades artísticas a través de los talleres solidarios ArcoKids, que, diseñados por la Fundación Pequeño Deseo, pretenden aproximar a los niños al mundo del arte contemporáneo.

Como en los cuatro años anteriores, este evento cuenta con la implicación de las artistas Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno del Real que han ideado un universo de formas geométricas para despertar la creatividad de los participantes. Todos los fondos recaudados en Arcokids se destinarán a la Fundación Pequeño Deseo para cumplir los sueños de niños con enfermedades graves.

Este año, además, la modelo Nieves Álvarez y Belén Villalobos se suman a la iniciativa proporcionando los delantales que han diseñado con su marca N+V, que recibirán todos los niños participantes en los talleres. Uno de los lemas de esta marca, siempre comprometida socialmente, es la de tratar transmitir a los niños valores y conceptos bajo el lema "jugando puedes ayudar a que otros niños jueguen".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS