Moda -- Actualidad

Sexy, lujosa y ‘millenial’. Así es Ralph & Russo, la nueva reina de la alfombra roja

Cuando Ralph & Russo presentó su colección de primavera 2017 durante la Semana de la Alta Costura de París, la crítica fue unánime: cada una de sus propuestas parecía concebida para red carpet. De cortes impecables, los fastuosos vestidos en tonos níveos se alternaban con otros de colores rotundos y algunos en malva y azul pastel, siempre embellecidos con pedrería y plumas. Poco después, Jessica Alba, Alessandra Ambrosio, Brie Larson o Sara Sampaio confirmaron las predicciones de la prensa, y la citada colección se coló en la gala de los Oscar y en su posterior fiesta.

Recientemente, el éxito de Ralph & Russo en Cannes ha sido impresionante, no solo por gozar de una vasta presencia, sino por sus embajadoras: algunas de las jóvenes más influyentes de nuestra era –Kendall Jenner, Bella Hadid, Rihanna, Hailee Badwyn, Lily Collins…– así como numerosas actrices exóticas. No cabe duda de que la firma británica apuesta por un público millenial, capaz de apreciar la belleza e intricada elaboración de la alta costura, sí, pero también las siluetas favorecedoras, los cortes estratégicos y todos aquellos elementos que satisfagan sus ansias de protagonismo.

Fundada hace una década, la firma británica ha sido considerada tradicionalmente casi un secreto de insiders, siempre dirigida a un público exigente: “Satisfacemos a clientas que viajan constantemente, saben exactamente lo que quieren y rara vez se lo piensan dos veces antes de hacer una compra”, explicó la directora creativa, Tamara Ralph (35 años), en una entrevista en New York Times que señalaba que dichas compras pueden superar los 50.000 dólares. “Nuestras ofertas y estética parecen estar llenando un nicho de mercado que pocos han aprovechado”, añadía su marido, Michael Russo (36 años), exbanquero de inversiones.

Desde luego, el matrimonio australiano no lo está haciendo nada mal… Tamara Ralph es la primera directora creativa femenina británica presente en la Semana de la Alta Costura de París en casi cien años, y la única mujer (junto con Donatella Versace y Maria Grazia Chiuri). Además, las cifras respaldan al dúo: en 2013 fue incluido en la lista de Fortune de los “40 menores de 40”, y un año más tarde, su compañía fue valorada en una suma de 9 cifras (no revelada). ¿Lo último? En 2016, Ralph y Russo fueron incluidos entre los prestigiosos BOF 500 de Business Of Fashion. Y por si fuera poco, este año estrenan línea de accesorios y tienen previsto abrir diez tiendas a lo largo y ancho del planeta, una de ellas, en Miami. Más vale que te familiarices con sus apellidos: ¡tenemos Ralph & Russo para rato! 

Estas son algunas de las celebridades que han vestido en Cannes de Ralph & Russo: