Moda -- Actualidad

Así es ALEXACHUNG, la firma de moda que lanza la ‘it-girl’ británica

Alexa Chung es uno de los grandes iconos de estilo de nuestra era. Es probable que dentro de veinte años, cuando miremos al pasado, pensemos en ella del mismo modo que ahora lo hacemos con Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Jane Birkin o Madonna. Del cat-eye al messy long-bob, pasando por sus cuellos Peter Pan, vaqueros de pitillo y bailarinas, el estilo de la británica ha sido diseccionado y plagiado hasta la saciedad a lo largo y ancho del planeta.

Alexa vende, y desde hace casi diez años, ha diseñado colecciones para Maje, Ugg, AG Jeans o los grandes almacenes ingleses Marks & Spencer. Eso sin nombrar It, la guía de estilo que publicó hace unos años –y uno de los más exitosos del género–. De ahí que nadie arqueara las cejas cuando la joven anunció hace un año su intención de lanzar una firma de moda. El resultado, Alexachung, es maravilloso, aunque parece mentira que Alexa, pionera en tantas cosas, haya tardado tanto en sumarse a la amplia lista de influencers que han lanzado sus marcas…

Según indica su página web https://www.alexachung.com, el objetivo era “crear ropa que la gente quiera llevar. Combinar el chic parisino con un toque neoyorquino, así como el sentido del humor británico, inspirado en todo: desde la despreocupación de Jane Birkin al jersey a rayas e David Hockney”. Esto se traduce en un buen puñado de petos vaqueros, camisetas estampadas, castos vestiditos y trajes de dos piezas puestos a la venta ayer y que comienzan a agotarse.

Lo mejor de Alexachung es que es cien por cien Alexa Chung, y eso es una excelente noticia. Aquí tienes una selección de nuestras piezas favoritas: