Novedades del mundo de la moda que debes saber

¡Ojo alerta! Las llevan las celebrities y están empezando (o ya lo han hecho) a conocerse por todo el mundo. Descúbrelas.

El nuevo icono

Michaela Coel

La hemos descubierto gracias a Netflix (benditos sean), en la serie Chewing Gum, que ha escrito, a parte de protagonizar. Michaela Coel es nuestra nueva chica favorita. Poeta y escritora, compositora y actriz, de padres ganeses, criada en Hackney (Londres), representa ese tipo de mujer, sin pelos en la lengua, desprejuiciada, inteligente, con un estilo propio y original, que nos inspira en todos los sentidos. La serie, dicho sea de paso, es despiporrante e irreverente y diferente a todo lo que has visto hasta la fecha.

En buena hora

Amanda Charchian

Alessandro Michele, de Gucci, ha pedido la complicidad de artistas de todo el mundo, Olaf Breuning, Christto & Andrew, Amanda Charchian –la imagen es suya– o Alec Soth, entre otros, para que creen memes (bajo el auspicio del hashtag That Feel When) al entorno de su colección de relojes Le Marché des Merveilles. Lo bueno de esta operación es que, a parte de fijarnos en los relojes, descubrimos la obra de creadores contemporáneos interesantísimos que nos animan el día definitivamente.

Ibiza 1970

Paula's en Ibiza

Armin Heinemann y Stuart Rudnick abrieron, allá en los setenta, Paula's en Ibiza, la mítica tienda, que siempre fue más que una tienda. Ahora, Jonathan Anderson, que está en todo, ha creado una colección junto a ellos para Loewe que se ha encargado de fotografiar el británico Jamie Hawkesworth. En una palabra: magnífico. 

El verano es fácil

María Pombo y Adrián Roma

Juan Luis Suárez es, a parte de uno de los componentes de El Sueño de Morfeo, el creador de Ewan, la firma de moda asturiana que, a base de prendas muy ponibles, simpáticas y originales, está cautivando a los y las fashionistas más exigentes. La influencer María Pombo y Adrián Roma, a la sazón componente de Marlon, protagonizan la campaña de este verano. ¡Menuda pareja!

Hombretón

Dos Studio

Moisés Nieto, aunque sigue con su propia firma, por supuesto, acaba de presentar, junto al arquitecto Valerio Canals, una nueva marca de moda para hombre que han acordado en llamar, Dos Studio y que se compone de prendas funcionales, en colores lisos, camisetas estampadas y patrones que tienden a lo sporty pero que, sin embargo, aspiran a perdurar (seguro que lo conseguirán). Aunque los modelos que utilizan en la campaña son muy jóvenes, esta propuesta, no tiene edad. ¡Bien!

Vamos seguro

Gimaguas

Gimaguas, otra pequeña firma que hemos descubierto, que surge fruto del entusiasmo de Claudia y Sayana Durany, dos gemelas de Barcelona, herederas de las tiendas Natura, que crean y recopilan prendas y accesorios delicados, mediterráneos y hechos a mano para ofrecerlos a través de pop-ups. Al próximo pop-up, voy seguro.

¡Felicidades!

Brownie

Brownie, la firma creada por Juan Morera y Mercedes Ortega en Barcelona, cumple diez años en los que no ha dejado de crecer gracias a haber cautivado a un público muy joven, ávido de prendas de calidad, bonitas y sin excesivas florituras. La fórmula ha funcionado porque han apostado por un producto hecho con sinceridad que han sabido comunicar a través de una narración llena de buen humor.

Poder verde

Mireia Playà

La diseñadora Mireia Playà es de las pocas en nuestro país capaz de diseñar una colección completa de zapatos y sandalias realizados siguiendo los valores del veganismo. "Innovadoras fibras sintéticas, como tejidos recubiertos de polímeros o microfibras que aportan transpirabilidad, adaptabilidad y comodidad", sustituyen a los materiales de procedencia animal. Pero es que además, su colección es estupenda. Descúbrela.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS