“No creo en el menos es más”, Nima Benati

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Firma las campañas de Dolce & Gabbana, DSquared2 o Puma, y a los 24 años, es considerada la fotógrafa de moda más joven y talentosa de Italia. Así pasó de fotografiar a ‘influencers’ a convertirse en una de ellas. ¿Aún no la sigues?

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La fotógrafa e 'instagrammer' Nima Benati. © Instagram

Nima Benati no es una influencer al uso. En su perfil de Instagram (@nimabenati), donde acumula casi medio millón de seguidores, los selfies y posts equipada por grandes firmas se alternan con imágenes de editoriales y grandes campañas de moda. Todas, firmadas por la italiana, que, con 24 años es reconocida como la fotógrafa más joven y talentosa de Italia. Dolce & Gabbana ha sido la última de una larga lista de firmas (Patrizia Pepe, DSquared2, Puma, Smash Box…) en contar con ella.

Solo era una adolescente que vivía en Bolonia con sus padres cuando comenzó con un blog al que subía autorretratos (aún no se había acuñado la palabra selfie). Más tarde, se dedicó a fotografiar books para aspirantes a modelos hasta que, a los 18 años, decidió montar su propio estudio fotográfico en Milán. Su presencia en redes no dejaba de aumentar, especialmente, cuando comenzó a retratar a las estrellas de la blogosfera: (las por entonces casi desconocidas) Chiara Ferragni y Chiara Bassi. Y sin comerlo ni beberlo, se consagró como fotógrafa de blogueras, con las que ha creado una sinergia sin parangón... Cientos de miles de likes y seguidores después, Nima Benati se ha coronado (además de como fotógrafa) como una de las influencers italianas más cotizadas.

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A simple vista, Nima constituye el sueño de cualquier marca. La italiana es capaz de elevar un post patrocinado a la categoría de trabajo profesional, comparte en Instagram cada shooting y tanto las firmas como los medios se jactan de contar con ella. No obstante, su estilo personal se distingue claramente del profesional. Mientras que las fotos protagonizadas por ella poseen ese aspecto descolorido y las poses relajadas que triunfan en Instagram, sus imágenes publicitarias y editoriales se caracterizan por las saturación de colores y objetos, así como por estar iluminadas con grandes dosis de flash. En este sentido, ha recibido numerosas críticas, pero a ella le da igual: “No creo en el less is more. La gente siempre dice ‘si puedes quitar algo, quítalo’, y yo soy todo lo contrario. ‘Cuanto más añado, más feliz soy’”, ha declarado Nima.

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