Todo lo que necesitas saber sobre la llegada de Uniqlo a España

10 minutos

De las fechas y localizaciones a los ‘hits’ en los que invertir. Te ofrecemos una guía práctica sobre la cadena de ‘fast fashion’ japonesa.

QUÉ: LifeWear y colecciones

Look de la colección otoño-invierno 2017/2018 de Uniqlo.
Look de la colección otoño-invierno 2017/2018 de Uniqlo.

Uniqlo es la cadena de moda japonesa líder en todo el mundo, y elabora prendas para mujer, hombre, niños y bebés bajo el concepto LifeWear. Este encarna los valores japoneses de simplicidad, calidad y durabilidad, lo que se traduce en “piezas creadas atentamente para hacer la vida diaria mejor y más cómoda”. ¿Su secreto? Un afán de perfeccionamiento a través de los tejidos, diseños, confección, colores y cortes.

Con propuestas caracterizadas por la pretensión de ensalzar al individuo que las viste, incorporar la tecnología y ser asequibles, Lifewear comprende tres colecciones principales: Denim –que destaca por ser desarrollada en su Denim Innovation Center–, Punto –confeccionada en cashmere, lana de oveja merino y de cordero– y Uniqlo U –desarrollada en París bajo la dirección creativa de Christophe Lemaire–.

CÓMO: tecnología y diseño

Decíamos que la incorporación de la tecnología supone uno de los puntos fuertes de la firma, y lo cierto es que para Uniqlo resulta fundamental. Advertirás su aplicación en su ropa interior fina y cálida (HeatTech), sus famosísimas y ligeras chaquetas y chalecos de plumas (Ultra Light Down) y su ropa interior transpirable (AIRism).

En cuanto al diseño, su colección de otoño-invierno 2017/2018 consta de cuatro estilos. El primero, Downtown, se presenta en blanco, negro y verde oliva y siluetas oversize. City Casual gira en torno al denim, combinado con sudaderas, parkas y pantalones caqui. Por su parte, New Classic se basa en tejidos de mayor calidad, que se aplican a gabardinas, pantalones de pana o abrigos de lana. Y finalmente, Sports extiende con elegancia el estilo deportivo a otros ámbitos de la vida cotidiana.

DÓNDE: España, próxima parada

Fundada en Japón en el año 1984, Uniqlo posee 1.800 establecimientos, y está presente en la actualidad en 18 países a lo largo y ancho del planeta: Japón, Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. El lugar elegido para asentarse en España será un local de 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en el número 18 del barcelonés Paseo de Gracia. No obstante, cuenta la leyenda que la cadena se halla buscando localización también en Madrid.

CUÁNDO

Abrirá en Barcelona el próximo otoño.

QUIÉN: Tadashi Yanai

El cerebro tras Uniqlo es el empresario Tadashi Yanai. Según la lista de Forbes, se trata del hombre más rico de Japón y el 60 del mundo.

POR QUÉ

Dice Yanai que España es el país perfecto para introducir su concepto LifeWear. Teniendo en cuenta la voracidad con que los españoles consumimos moda, unida a nuestra fascinación por Japón, no nos cabe la menor duda de que Uniqlo va a arrasar. 歓迎!!

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