#MiDiaMiBolso Ingrid García-Jonsson

Estrenamos sección con una de las actrices del momento. Mitad sueca mitad sevillana, la conocimos en 'Hermosa juventud' y estamos deseando verla en su nueva película: 'Ana de día'.

#MiDiaMiBolso Ingrid García Jonsson
Ingrid García Jonsson en El Imparcial (Madris).

Una de las primeras cosas que sorprende de Ingrid García-Jonsson (1991, Skellefteå, Suecia) cuando la tienes cerca es su naturalidad. Sonriente y cercana, no hay ni rastro de esa actitud altiva que parece envolver a algunas actrices de su generación demasiado encantadas de haberse conocido

Hermosa juventud, de Jaime Rosales, le dio la fama y después vinieron trabajos como Toro, Gernika, AcantiladoAna de día (pendiente de estreno). Ingrid, que acude a la cita con Marie Claire en el centro de Madrid sin maquillaje y con el pelo un poco revuelto, pasa por una etapa en la que ha cedido el protagonismo al estudio y al crecimiento personal para dejar aparcado, por un tiempo, el ritmo frenético de trabajo en el que llevaba sumida los últimos años.

Cuando no está rodando ni tiene que acudir a ventos, prefiere un look relajado a base de prendas deportivas y de punto; porque, si algo domina el armario de esta actriz sueca criada en Sevilla (a la que el acento se le pone bravo cuando baja a casa a pasar unos días cons u familia), es la comodidad. Por eso, le hemos preguntado por su bolso: una mochila de cuero de la que no se separa. Con Ingrid, inauguramos nueva sección en la web: #MiDiaMIBolso

¿Qué tipo de bolso es el que escoges para el día a día?

Para mi es utilidad. Antes solía llevar todo en los bolsillos y si sueles cambiar mucho de chaqueta, como yo, al final acabas no sabiendo dónde dejas las cosas. Con esta mochila llevo unos seis años. Y no la suelto. La uso para todo. Ya va siendo hora de jubilarla… Intento encontrar un sustituto pero nadie me gusta tanto como ella. Soy muy fiel. 

 

¿Dónde te hiciste con esta mochila?

INGRID GARCIA JONSSON

Se la mangué a mi hermana porque me gustaba. Típico que le quitas algo en secreto y al año se entera de que no la había perdido, sino que la tenía yo. Me parece muy cómodo tener todas las cosas útiles a mano. Incluso me lo llevo a eventos, cosa que mi representante odia. En el photocall me suelo hacer la foto con los tacones y luego me pongo unas zapatillas o lo que sea. Tengo más bolsos porque han pretendido que lo cambie pero no sé por qué no me puedo separar de él. Este bolso pega con todo, no destaca mucho. Es un complemento menos en el que tengo que pensar. No me gusta perder el tiempo en retocarme y pendiente de mi imagen. Soy muy distraída. Si me la juego mucho es probable que vaya hecha un cuadro. Así que en mi caso: menos es más claramente.

¿Qué llevas siempre en el bolso?

Llevo siempre un libro, el que sea, en sueco o en inglés para practicar idiomas. También, un cuaderno porque siempre tengo que estudiar separatas o tomar apuntes.

¿Y productos de belleza?

No me suelo maquillar, voy a cara lavada. Siempre. De belleza llevo el clip gloss, de Dior. Me lo regalaron en Cannes y lo llevo siempre porque creo que me da suerte. Llevo el Turbo balm, para labios y para todo tipo de heridas y cortes; es súper potente. Llevo un colorete que vale para labios, pómulos y ojos que me pongo cuando me veo muy mala cara. Lo que seguro, seguro llevo son gotas para los ojos porque Madrid está súper contaminado. Como llevo lentillas, tengo que estar constantemente rehidratando los ojos.

Al hilo de tu experiencia en Cannes, ¿qué trucos de belleza aprendiste allí?

El truco es que si tienes algo que está bien, no lo tapes. Por lo general, los buenos maquilladores te miran, te estudian la cara y te dicen lo que necesitas de verdad. Ahora mismo hay como un sota, caballo y rey del maquillaje: base, corrector… Y hay mucha gente que se lo aplica que ni lo necesita. Y, sobre todo: hidratar mucho y no aplicar producto de más.

¿De qué manera cuidas tu piel?

Bebo mucha agua y me doy crema. Dependiendo del lugar en el que estés, una hidratación por la mañana es muy importante.

¿Qué otras cosas metes en tu bolso?

INGRID GARCIA JONSSON

Llevo lápices para dibujar si me aburro. Tiritas, por si alguien se hace daño (risas). Las llaves de casa, la cartera, chicles…También llevo unas gafas de Etnia Barcelona porque frunzo mucho el ceño y no quiero que me salga una arruga (risas). Llevo un usb por si acaso.

En cuanto a tu look, ¿qué tipo de prendas prefieres para el día a día?

La comodidad prima. Odio ir con ropa incómoda. Procuro llevar cosas que me duren, de calidad. Pero sobre todo cómodo y que me quede bien. Cuando hay algo que me compro que no se adapta totalmente a mí, lo llevo a arreglar.

¿Cómo definirías tu estilo?

INGRID GARCÍA JONSON

¡Mendigo fashion! (risas). ¡Es lo que me han dicho! Y chándal, llevo mucho. Estoy muy contenta con la tendencia athleisure. ¡Por fin está de moda llevar leggins! (Risas).

¿Qué balance haces de 2016?

Ha sido un año de cambio. Definitivamente. Ha sido un año de reflexión y de hermanarme conmigo. Desde Hermosa Juventud a ahora me han venido muchos proyectos y he empezado a ocupar un lugar interesante en la industria. La gente de la profesión sabe quien soy, pero la gente de la calle no y puedo tener mi vida normal. me vienen personajes muy diferentes y muy interesantes. Estoy aprendiendo a desenvolverme en este lugar. He hecho cosas que no me gustan y a veces no me he parado a pensar, me he dejado llevar por la ola. 2016 fue el año en el que empecé a parar, a reflexionar para saber a dónde quiero llevar mi carrera y mi vida

¿Y para el 2017?

No programo mi vida. Mis propósitos para el 2017 son estudiar más, ver más a mis amigos y a mi familia y hacer cosas que merezcan la pena. Y, sobre todo, no dejar que los miedos me puedan.

 

Agradecimientos: El Imparcial

Fotos: M.B

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS