Qué es el Home Staging

Su traducción sería “la puesta en escena de una casa”… Te revelamos una técnica que acaba de llegar a nuestro país directamente de EE.UU y que te puede ayudar a vender o alquilar tu vivienda en mejores condiciones.

Qué es el Home Staging

Sin grandes desembolsos de dinero, ni reformas largas o caras, puedes “embellecer” rápidamente tu vivienda y aumentar considerablemente las posibilidades de alquilarla o venderla. Está comprobado que si colgamos imágenes de una casa en la que se atisba una decoración agradable, un entorno despejado y no demasiado cargado de objetos, con pocos muebles pero bien distribuidos y un espacio ordenado, habrá mucha más gente interesada y clicando en nuestro anuncio, en comparación con otros.

Es más sencillo de lo que parece. Se puede utilizar atrezzo para las fotos, incluso materiales hechos de cartón o ‘de pega’ que puedan mejorar las imágenes que queremos mostrar de la casa. Pero lo ideal es hacer pequeñas inversiones que merezcan mucho la pena y que aporten un valor añadido a la vivienda que queramos vender o alquilar.

Se puede utilizar atrezzo para las fotos, incluso materiales hechos de cartón

Con una renovación en la pintura, el cambio de algunos muebles, la inclusión de pequeños detalles como unos cuadros bonitos, un jarrón con una flor, unas velas, o cualquier elemento de decoración que os guste y que realce el potencial de la casa, bastaría para hacerla mucho más atractiva.

home

Lo más importante es que todos estos elementos consigan dar un aspecto más deseable a nuestra casa, que de ganas de quedarte con ella nada más verla. El sector inmobiliario está experimentando un gran cambio, hay que reinventarse. Estamos en plena evolución y se imponen nuevos métodos.

También olvídate de las visitas tradicionales a las casas… Llegan los “Open House” de las películas americanas: pequeñas fiestas que organizan los propietarios o la inmobiliaria con el fin de que la experiencia de visitar la casa sea mucho más acogedora y especial. Mediante la contratación de un catering, se ofrece a los posibles compradores la posibilidad de conocer muchos más detalles de la vivienda y de la persona a la que se la vas a comprar o alquilar, en un entorno agradable y disfrutando de una velada tranquila y acogedora.

Todos estos servicios pueden ser percibidos por parte del propietario como gastos añadidos, pero en España cada vez estamos cambiando más el ‘chip’ en este aspecto y son muchos los que confían en este tipo de vías para acrecentar las posibilidades de vender u alquilar su casa. ¡Y da resultado!

Nuestro experto inmobiliario

Miguel Teus Balta

Miguel Teus Balta, socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria nos da las claves para hacerle un ‘lavado de cara’ a nuestra vivienda que facilite su compra o alquiler de una manera más rápida 
Web: MTB Gestion Inmobiliaria
Facebook: MTB
LinkedIn: Miguel Teus Balta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS