El mejor árbol de Navidad en 10 pasos

No lo elijas a lo loco ni te pongas a decorarlo de cualquier manera. Aquí tienes 10 trucos de decorador para conseguir un árbol de Navidad digno de revista.

El mejor árbol de Navidad en 10 pasos
iStock.

1. Cómo comprar el árbol

Un árbol natural es inimitable. Eso sí, elige uno que sobreviva a la Navidad. Hay que ser responsable. Elige un árbol natural enraizado (criado en maceta) o bien en cepellón (con raíz).

2. Preparar el árbol

Antes de colocar los adornos, déjalo unos días en un cubo lleno de agua. Después de las navidades podrás trasplantarlo. 

3. Cómo plantarlo

Para preparar la maceta, pon unas piedras en el fondo que sirvan para el drenaje y, después una capa de tierra o abono. Después de introducir el tronco añade tierra hasta que esté completo. Para que no se seque, puedes poner una vez al día cubitos de hielo encima de la tierra. 

4. Las dimensiones

Mide bien dónde quieres colocar el árbol. Debe ser proporcional al espacio: un árbol grande no se verá en una habitación pequeña, y a la inversa. Para habitaciones menores de 15m2 os recomendamos que el árbol no supere el 1,80 metros de diámetro y, si la habitación tiene una altura menor a 2 metros, este no debe superar el 1,70. Si el árbol es demasiado alto, puedes pedir que te corten las ramas de la punta y utilizarlas para hacer centros de mesa o una corona. 

5. Dónde colocarlo

Ten en cuenta que el árbol debe estar colocado preferentemente en una esquina, para que no te moleste al pasar, y tener cerca un enchufe para después poner las luces. También procura que el sitio sea relativamente fresco, que esté alejado de radiadores y de la chimenea.

6. Las luces

árbol de Navidad
iStock.

Empieza decorando a partir de las luces. Lo recomendable es comenzar desde arriba siguiendo el contorno de las ramas y, para dar profundidad, poner algunas cerca del tronco. Si el árbol es corto y macizo, ponlas de forma vertical, pero, si es delgado, hazlo de manera horizontal. 

7. La decoración

Plantéate de qué estilo quieres que sea tu árbol. Además, se recomienda que tomes un color como predominante y otro secundario (así no quedará demasiado recargado).

8. El orden de los adornos

Primero coloca los más grandes o aquellos a los que quieres dar más protagonismo. El mejor sitio para ellos es cerca de la punta de las ramas. Después ve rellenando espacios con los adornos más pequeños. 

9. Un truco óptico

Los adornos de color fuerte van en la punta de las ramas, mientras que, si pones cerca del tronco los claros y dorados, ganarás profundidad y tu árbol parecerá más frondoso. 

10. Decorar la punta del árbol

Es lo último que debes poner: tradicionalmente es una estrella o un ángel, pero también puedes poner adornos que tengan un gran valor sentimental. ¿Por qué no una foto de la familia?

Etiquetas: decorador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS