¿Qué puedes regalar a tu mascota en Navidad?

¿Llega la Navidad y todavía no sabes qué regalarle a tu mascota? Te proponemos algunas ideas que harán las delicias de tu peludo y que os permitirán disfrutar de estas bonitas fiestas juntos.

Hace frío… ¡Qué duerma calentito!

¿Qué puedes regalar a tu mascota en Navidad?

En esta época del año los días son fríos y nuestros peludos también sufren las consecuencias, así que ¿por qué no hacer que se sientan arropados? Una buena cama y una manta calentita harán que tu pequeño amigo disfrute de sus momentos de descanso y tenga más energía durante el resto del día. Rubén Manzano Díaz, educador canino y técnico en TAA, asegura que tener un correcto descanso ayuda a nuestro perro a reponer su cuerpo, procesar los conocimientos y experiencia del día, al igual que a un correcto crecimiento. Especialmente si nuestra mascota es algo mayor, regalarle una cama es una magnífica opción para resguardarle del frío suelo.

Las camas ovales de Wuapu, por ejemplo, son ideales para el descanso de los perros. Su tejido repele el agua y evita que los pelos se queden enganchados. Otro buen ejemplo son las cunas Oxford de Yagu, en las que podrán disfrutar de un espacio cómodo donde descansar. Para los felinos, existen otras opciones como la cama 2 en 1 de Beeztees, fabricada con lana y lona de algodón, y que puede convertirse de manta a cuna gracias a sus cuatro sencillos amarres. Por su parte, las cuevas suaves de Trixie ayudarán a tu gato a descansar más tranquilo y a relajarse en caso de sufrir algo de estrés, muy común entre los felinos.

Una buena alimentación es vital

Para que nuestras mascotas tengan una vida saludable, su alimentación es primordial, por eso un buen pienso nunca fallará. Escoge un alimento de alta calidad que promueva la salud y el bienestar de tu peludo, sin olvidar que debe ajustarse a su raza, edad y necesidades específicas. Y muy importante: no dejes que tu cachorro se alimente con comida para adultos, y no alimentes a tu mascota con piensos baratos y de dudosa calidad, ya que pueden provocar obesidad y desembocar en enfermedades del corazón, problemas respiratorios y patologías articulares.

¿Qué puedes regalar a tu mascota en Navidad?

Diferenciar un pienso de buena calidad de uno de no tan buena, es muy sencillo. Vicky Ribes, adiestradora canina profesional en Canis Training, explica que los piensos no recomendables contienen básicamente harinas y gluten de cereales, y compuestos químicos como aromas y grasas artificial para abrirle el apetito a nuestra querida mascota. En cambio, marcas como Royal Canin, ProPlan, Acana, Orijen o Eukanuba producen piensos y alimentación húmeda para las mascotas que no llevan harinas o que su porcentaje es muy bajo, están constituidos por ingredientes naturales y pasan todos los controles alimentarios. Un buen ejemplo de ello son las latas de alimentación húmeda de Winner Plus Super Premium Menu, sin gluten y libres de alérgenos, que permiten a las mascotas una mejor digestión. Por otro lado, los piensos Eukanuba Top Condition, son un tipo de pienso específicos para gatos que favorecen la digestión, la vitalidad y la salud de la piel y el pelo de los felinos.

Si quieres mimar un poco a tu mascota, también puedes sorprenderla con algunas chuches y snacks, como las barritas redondas de Hobbit Alf para perro, tiernas y fáciles de digerir, o los Catisfaction para gato, golosinas nutritivas y ligeras que podrás encontrar con 7 sabores diferentes.

Dejarse aconsejar por un experto en nutrición para mascotas es la mejor opción cuando se trata de la alimentación de nuestros peludos, ya que una nutrición correcta los protegerá de posibles enfermedades y otros problemas de salud.

¡A la última!

¿Qué puedes regalar a tu mascota en Navidad?

Productos de belleza, ropa, complementos… Hay una gran variedad de accesorios en el mercado que permitirán a tu mascota lucirse además de ir cómoda, limpia y abrigada. Un abrigo para el invierno, un chubasquero para la lluvia, un jabón natural o un cómodo collar pueden convertirse en el regalo perfecto para que tu peludo se sienta cuidado y saludable.

En TerranovaCNC tenemos especial debilidad por las prendas de Ferribiella, marca de moda italiana que combina comodidad y estilo para que tu peludo no pase frío, se sienta cómodo y vaya a la última. Los abrigos impermeables de Ferribiella cubren toda la espalda y la cabeza, dejando al descubierto la zona abdominal para no interferir al caminar. Además, protege el cuello y se regula a la medida pecho.

Teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, también podemos optar por una chaqueta Outdoor Trekking de Nayeco, una prenda que abrigará a tu mascota en los paseos invernales y evitará que pierda calor corporal. Y no sufras si tu can es un rebelde, se coloca con facilidad y se adapta a todo tipo de perros.

Hay que tener en cuenta que no todas las prendas sirven para cualquier mascota. Es importante consultar con un profesional antes de realizar la compra para que esta se adapte a sus necesidades específicas y no suponga un peligro para su salud ni le cause incomodidad al moverse.

¡A jugar!

El juego es un factor fundamental para el correcto desarrollo de nuestro peludo y conseguir mantenerlo sano y fuerte. Descuidar su diversión puede suponer la aparición de trastornos como ansiedad, estrés o, incluso, depresión. Existe una gran cantidad de juegos que estimularán el cerebro de nuestros pequeños peludos y que les harán pasar un rato de lo más entretenido.

En el caso de los perros, encontramos los juegos interactivos como los juguetes de tiro (tipo cuerda), en los qué el perro tira de un extremo y nosotros del otro, y los juguetes de búsqueda (pelotas, discos voladores, etc.) que son beneficiosos a la hora de crear vínculo entre can y humano. También nos permiten practicar órdenes cómo “quieto” o “busca” y enseñarles que hay momentos de juego y momentos en los que es mejor parar. Un ejemplo ideal para juegos de buscar y recoger es la Airdog Squeakair de Kong, una pelota que lleva una cuerda para que tu mascota pueda agarrarla de varios modos y tú puedas movérsela y tratar de quitársela con más facilidad.

Y para jugar en solitario son muy recomendables los juguetes mordedores, diseñados para que tu perro descargue su energía y desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo.

¿Qué puedes regalar a tu mascota en Navidad?

El instinto cazador de los felinos hace que la mayoría de juguetes para gatos estén enfocados a estimularlos y así puedan sacar su lado más salvaje. En el caso de los gatos domésticos, como nosotros les proporcionamos comida diariamente, la caza se convierte en un juego. Este tipo de juego es bueno para el animal ya que conlleva un ejercicio físico y mental fundamental para experimentar a lo largo del día. Dentro de este tipo de juguetes, encontramos los más clásicos, como los ratones ficticios, las plumas atadas por una cuerda o las varitas.

Si buscamos un juguete más sofisticado que ofrezca al gato una mayor independencia en el juego, encontramos los de juguetes de movimiento propio. Los ratones con cuerda de Trixie, por ejemplo, harán que se divierta de una manera excepcional, ya que tiene un mecanismo de cuerda para que el juguete pueda correr por toda la casa y así el gato vaya tras él. Además contiene catnip, una hierba con efecto estimulante y promotora del instinto felino natural del juego.

¡Regálale un buen plan!

Según un estudio realizado por Nestlé Purina Pet Care, los perros experimentan un aumento de las emociones positivas como resultado del contacto con seres humanos. Teniendo esto en cuenta, ¿qué mejor regalo que un día especial y diferente contigo? Contamos con un sinfín de opciones…

Puedes llevarlo de excursión a la montaña o a la playa para que tu can corra y salte libremente, o incluso se bañe. Los terranova, setter ingleses, labradores y golden retrievers, entre algunos otros, disfrutan especialmente del agua. Recuerda que la actividad física es una de las mejores formas para fomentar la liberación de endorfinas en el perro y mantenerlo en forma y contento.

Escaparse de fin de semana también es una buena opción. Ya son varios los hoteles Spa que se han sumado a la moda petfriendly. Un par de días de relax para cuidarte y cuidar a tu mascota, os hará volver a la rutina más relajados que nunca. No olvides que es “su” regalo, así que intenta cuidarlo al máximo. Tanto los perros como los gatos agradecen enormemente los masajes ya que les proporcionan beneficios para su sistema circulatorio y les calma.

Socializarse con otras mascotas también será un gran plan para tu peludo, así que ¿por qué no? Queda con otros amigos que tengan mascota y haced planes juntos. Una simple tarde en el parque junto con otros canes hará feliz a tu perro. Ten en cuenta que la socialización es clave para la educación de tu perro, desde cachorro debe acostumbrarse a lo que le rodea para conseguir reacciones adecuadas, distantes de los miedos y las agresiones frente a otros perros, animales, personas y entornos de mucha actividad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS