#PRIXMC16: la gran noche de la moda, al detalle

Los PRIX de la Moda Marie Claire tuvieron lugar anoche y contaron con Hugo Boss Parfums como patrocinador principal y Rowenta como colaborador. ¿Quieres conocer todos los detalles?

#PRIXMC16: la gran noche de la moda, al detalle

Una de las palabras que más se escucharon ayer fue actitud. Eso es lo que demostraron todos los asistentes a la edición número XIV de los PRIX de la Moda Marie Claire en el que Hugo Boss Parfums ejerció como patrocinador oficial con su fragancia The Scent. Pero además, Bacardi y Rowenta ejercieron como colabores. Precisamente, ésta última colaboró en el look de tres de los invitados a la fiesta: la bloguera Mónica de Tomás, la modelo Helen Lindes y el actor Maxi Iglesias.

Antes de la entrega de premios, por nuestro photocall pasaron modelos como Laura PonteMayte de la Iglesia, teresa Baca o Cristina Tosio; actrices como Nerea Camacho, Mónica Cruz, Vanesa Romero y actores como Félix Gómez o Miguel Ángel Muñoz. Toreros de la talla de Finito de Córdoba y celebrities patrias como la gran Naty Abascal, Ana Bono, Ana Botella y Alonso Aznar, Carola Baleztena y creadores como Roberto TorrettaIon FizÁngel Schlesser o Jorge Vázquez.

La gala de los PRIX Marie Claire 2016 estuvo conducida por nuestro compañero Marc Giró (Editor de Moda y Especiales) y por Elena Furiase, quien demostró que la naturalidad y el desparpajo es una de las señas de identidad de la saga de artistas a la que pertenece, los Flores.

Después de las fotografías, los saludos y de desgustar un pequeño cóctel, comenzó la entrega de premios.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren, el dúo de diseñadores detrás de Viktor&Rolf, recogieron el galardón a Best Designer. La seña de identidad de estos dos diseñadores nacidos en Amsterdam se basa en creaciones surrealistas que se apoyan en un patronaje tan arquitectónico como genuino en el que tienen gran protagonimo los juegos de volúmenes y las superposiciones.

Cecilia Bonstrom, directora creativa de la firma francesa Zadig&Voltairepuso el punto rockero y chic a la noche. Bonstrom (que estuvo acompañada esa noche por su relaciones públicas Carol Gerland) subió al escenario para recoger el premio Best Ready to Wear Collection. 

En el apartado nacional de diseñadores de moda, Roberto Diz fue quien se alzó con el PRIX Best National Designer. Diz se mostró tremendamente emocionado y no escatimó en agradecimientos tanto a nuestra revista como a todas su clientas y amigas, especialmente de Sevilla.

El trabajo de Edgardo Osorio al frente de la firma Aquazzura llegó en forma de PRIX Best Accessories Collection. Y es que sus lÍneas de complementos entre las que resaltan zapatos y bolsos son una oda a la fortaleza y a la femineidad en las que por supuesto hay espacio para la delicadeza, el romanticismo y la sensibilidad.

En el apartado de joyería, la maison liderada por Valerie Messika obtuvo el Best International Jewellery. Y es que, el minimalismo y la elegancia de sus diseños se complementa con la riqueza y la robustez de las piedras preciosas que emplean en una de sus piezas estrella: las skinny bangles.

En el apartado de joyería nacional, el premio Best National Jewellery recayó sobre Aristocrazy . Esta firma, que ya ha encandilado a miles de mujeres en casi todo el mundo, tiene lo mejor de la juventud (frescura, espontaneidad y estilo) y lo mejor de la madurez (experiencia); atributos que la convierten en uno de los nuevos objetos de deseo del siglo XXI.

En una noche que celebra la moda, la identidad y la creatividad en su máximo esplendor no podía faltar una de las mejores modelos del momento: Lindsey Wixson. La top de Wichita, cuyo diastema se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos, es la preferida de diseñadores como Marc Jacobs o Miuccia Prada. Wixson, que acudió a la XIV entrega de los PRIX de la Moda Marie Claire vestida de The 2nd skin Co., recogió el Prix Best Model.

La nota con más identidad la puso una divertida Tamara Falcó que recogió emocionada el galardón a Best National Icon luciendo un vestido en terciopelo rosa e incrustaciones de pequeñas lentejuelas negras que forma parte de su primera colección de moda, TFP

El acento hollywoodiense de la noche lo protagonizó el actor John MalkovichEl intérprete, subió al escenario para recoger el Best International Icon de manos de la gran dama de la interpretación, Marisa Paredes. Malkovich hizo gala de su seriedad habitual durante su discurso a pesar de que con palabras cariñosas le dedicó el premio a su mujer.

Después de este último galardón, todos los premiados subieron al escenario y posaron para la tradicional foto de familia. Instantes después, el gran Toni Zenet ponía el toque musical a la entrega de premios con una breve pero enérgica actuación en el renovado restaurante Florida Retiro en el que se pudo bailar hasta la madrugada.

Etiquetas: prix de la moda, prix marie claire

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS