Giambattista Valli, el mago de la alfombra roja

El diseñador del año para Marie Claire es uno de los maestros de la alta costura más queridos por las celebrities.

Giambattista Valli / Foto: Pablo Zamora

Giambattista Valli (Roma, 1966) es Giamba para los amigos, que entre diseñadores y celebridades son muchos. Tiene fama de hombre muy querido en el mundo de la moda. El hábitat natural de sus piezas, que siempre parecen alta costura aunque pertenezcan a sus colecciones de prêt-à-porter, es la alfombra roja. Sus musas y amigas Natalie Portman, Diane Kruger, Sarah Jessica Parker y por supuesto Bianca Brandolini, "su criatura inspiradora, su preciada amiga", como él la llama, son parte de la identidad de su firma.

Es un diseñador que hace una aproximación intelectual a la moda. Entre sus inspiraciones menciona a Fellini, Louis Bourgeois, Dalí o Andy Warhol y en su curriculum figura una flamante formación con Roberto Capucci o Fendi. Es heredero de esos maestros de la factura exquisita y se ve en sus colecciones.

Pero la verdadera protagonista de su inspiración es la mujer contemporánea y las españolas tienen un lugar especial en su corazón.  "Tengo mucho que agradecer a las mujeres Valli españolas: Penélope Cruz, Nieves Álvarez o Naty Abascal. Ellas materializan lo que representa Giambattista Valli", dijo el diseñador en Madrid. Su casa logra el difícil objetivo de conectar con las mujeres de hoy desde su moderno concepto de couture conservando una identidad clásica. Quizá por eso, siempre funciona en la alfombra roja.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS