El 'instafollow' de la semana: Joy the Baker, la repostera que hace tartas con letras de Drake

Si la tarta verde y rosa de Hagrid cantara canciones de rap, este sería su Instagram.

tarta cumpleaños harry drake cake
Azúcar, harina, huevos, chocolate y un fragmento de 'Best I Ever Had', nominada a un Grammy a la Mejor Canción Rap. Foto: Instagram de Drake on Cake.

Joy Wilson hace repostería porque de pequeña no le dejaban comerla. Sus padres eran unos forofos de la comida sana: las galletas (sobre todo si eran industriales) estaban prohibidas en casa. En el tupper del colegio, que se preparaba ella, llevaba una lata de atún, manzana e higos. En su blog ha rescatado con intereses todo el azúcar refinada que le negaron de niña.

 

Es semiautodidacta. Aunque su padre hace “una tarta de batata tremenda”, aprendió, comentó a Yahoo, observando a su tía Dede. La hermana de su padre perdió la vista tras un cáncer a los 30 y, desde entonces, tuvo que aprender a sentir los ingredientes. Joy copió sus trucos y empezó a asimilar sus gestos.

Una publicación compartida de @drakeoncake el

La Operación de Salvamento de los Postres Pasados comenzó el verano que acabó el instituto. En lugar de inscribirse en la universidad, decidió dejar California para trabajar en una tienda de Ben & Jerry’s en la otra punta del país. Con la carrera iniciada, se enganchó al mundo de la hostelería. Trabajó en un restaurante y en una pastelería. Cuando la despidieron del primero, se volcó en la creación de su blog. Solo tenía un móvil (uno matusalénico: ¡de los de tapa!) con cámara y un ordenador prestado.

Una publicación compartida de @drakeoncake el

Una publicación compartida de @drakeoncake el

En 2015, tras haber publicado dos libros de recetas, desde su blog lanzó el proyecto Drake on Cake: una colección de tartas de adornos remilgados sobre las que transcribe fragmentos de canciones del rapero canadiense Drake. Todas las inserta y fotogradía en atrezzo y colores cuidadísimos. El contraste entre las letras, que cabalgan desde lo vulgar a lo motivacional, y la caligrafía de pulso movedizo ha conseguido ya más de 183.000 seguidores. Porque a nadie le amarga un dulce. Y aquí están los de quien ha pasado media vida sin ellos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS