Belleza -- Pelo

El moño: 25 formas de hacerlo para triunfar

moño belleza

El moño es un peinado atemporal al que puedes dar multitud de formas distintas según el carácter más o menos formal del evento o celebración al que vayas, pero que, ante todo, da mucho juego en nuestro día a día. Resulta un peinado práctico, muy apreciado por las mujeres que tienen el pelo largo (o por los hombros), que se puede hacer de diferentes maneras, despejando una nuca o realzando tu porte de cara. Con la llegada del buen tiempo, el peinado estrella de las alfombra rojas vuelve a lo grande. 

El moño trenzado

El moño trenzado está muy de moda de este año, tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas, ya sea retorcido como el de la reina Letizia, en plan despeinado como el peinado de Blake Lively, o más sofisticado, como el de Lily Collins. Para el día a día, preferimos la variante totalmente trenzada, puesto que resulta fácil de hacérselo. Para un cena romántica o una celebración señalada, te recomendamos que optes por un moño más elaborado: una trenza por aquí y otra por allá, que visten sutilmente el peinado y aportan un toque sofisticado al moño.

El moño de bailarina

Es el segundo peinado favorito de Rosie Huntington-Whiteley. El moño de bailarina resulta auténticamente atemporal y se lleva alto o muy bajo, casi en la nuca. En los desfiles lo llevan con laca para darle un aspecto mojado, muy acorde con los gustos actuales, como hemos comprobado en la pasarela de Dior o Akris.

También nos encanta la versión más salvaje y suelta de este recogido, al estilo moño bollo –ya sea peinado o despeinado–, como lo lleva a veces Louise Bourgoin.

El moño ensaimada

Lo popularizó la princesa Leia Organa de Alderaan, en la película Una Nueva Esperanza, el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias. Los moños estilo ensaimada se vuelven a dejar ver en todo su esplendor.

AJanelle Monae le encanta este estilo de peinado, de lo más creativo, que hay que llevar en la parte superior de la cabeza o cerca de la nuca.