Belleza -- Pelo

20 ideas de cortes de pelo para que te atrevas a llevar el pelo corto

pelo corto

Atractivo, gráfico, a lo chico... las opciones de cortes de pelo cortos se multiplican hasta el infinito. Aparca tus dudas, decídete a dar el paso y elige tu preferido de entre toda nuestra selección de peinados para estar a la última.

Un pelo corto, adaptable y práctico

El pelo corto en una mujer resulta atemporal, moderno, práctico y elegante. Resulta fácil de cuidar (basta un poco de tijeras una vez al mes), y se adapta muy bien a diferentes peinados: puedes hacer que tenga mucho volumen, unos rizos preciosos o darle un aire retro.

Según tus gustos, puedes llevar el pelo corto estructurado, con un aspecto húmedo muy de moda, un poco desaliñado para darle un toque ‘rockero’ o, si lo prefieres, lo puedes llevar más clásico y disciplinado. Si lo que te gusta es llevarlo corto y sofisticado, lo puedes llevar largo de un solo lado con los laterales afeitados, lo que le dará a tu peinado un toque elaborado.

El pelo corto es tan femenino como cualquier otro

A pesar de lo que la gente en general pueda pensar, el pelo corto es tan femenino como cualquier otro. Y si no te atreves a llevarlo demasiado corto, no pasa nada: un corte medio te permitirá que tu cambio de look no sea tan agresivo. Tal vez te apetezca probar a cortártelo a la altura de los hombros con las puntas decapadas, así conseguirás proporcionar movimiento a tu cabello.

Si tienes el pelo rizado, te proponemos un peinado corto redondeado y con mucho volumen; te sentará muy bien y no será muy difícil de peinar. Pero el peinado estrella, el que debieras probar sí o sí, es el ondulado y rizado, que resulta retro, fashion y sexy al mismo tiempo.

Si lo que quieres es dar volumen y movimiento a tu peinado, elige peinártelo a un lado, menos radical que el flequillo, que es recto y más estricto. Tú eliges hacía qué lado prefieres echarte el pelo, y si lo quieres sobre toda la frente o simplemente un poco hacia el lado que decidas. De esta forma, le darás dinamismo y ligereza.

Sin embargo, si sigues queriendo llevar flequillo, siempre te lo puedes cortar desfilado para que suavice tu rostro.

Pelo corto: elige tintes de aspecto natural para obtener más relieve

Tanto si decides cepillártelo como dejarlo más natural, tu peinado se debe adaptar a tu personalidad; así, si te lo peinas recto y gráfico, conseguirás un efecto de mujer fatal. Si te lo dejas asimétrico y rizado, tendrás un aspecto más rockero, y si optas por un decapado más ligero, obtendrás un efecto romántico. En cuanto a los tintes, debieras de apostar por lo natural, pero que sea una naturalidad impactante y que juegue con los contrastes.

Las morenas se apuntan a los castaños, las rubias, al platino y las pelirrojas, a la extravagancia.

El pelo corto proporciona una increíble libertad a tu peinado y el resultado puede ser tremendamente variado: bohemio, coqueto, femenino, indomable, refinado o descuidado... Si tienes un punto de locura y lo quieres mostrar al mundo, atrévete con un peinado como el de Zendaya y Kristen. Que tus deseos no tengan límite.