Zumos y smoothies, algo más que vitaminas

Durante el verano son una buena forma de refrescarnos y ayudarnos a tomar vitaminas y minerales. Pero por sus propiedades también pueden ayudarnos en nuestras emociones o actividades diarias. Atenta.

Zumos y smooties, algo más que vitaminas
iStock.

No hay celeb que se resista a pasearse con un zumo en la mano, sea invierno o verano. Refrescan, ayudan a cuidar la línea y aportan multitud de vitaminas a nuestro organismo, ¿puede haber algo mejor? Pues sí, resulta que, por sus propiedades, los zumos y batidos de frutas y verduras también pueden ayudarnos a mejorar nuestro ánimo o hacer que tengamos más energía, incluso adelgazar. 

Te explicamos cada función en la que te pueden ayudar con su receta. ¡Toma nota!

Energía por la mañana. Si no te sueles levantar con energía, mezcla una parte de manzana, otra de apio y otra de zanahoria con tres partes de remolacha. Te ayudará a rendir más durante todo el día.

Bronceado. Si ya se han acabado tus vacaciones pero quieres que el bronceado dure más tiempo, hazte un zumo con pimiento rojo, zanahoria y tomate a partes iguales.

Deporte. Para los deportistas que quieren recuperarse tras hacer ejercicio, nada mejor que tomar esta mezcla. Lleno medio vaso de zanahoria y mézclalo un cuarto de pepino y un cuarto de plátano. 

Relajante. ¿Estás estresado? Toma un zumo de plátano y kiwi a partes iguales para relajarte y don’t worry!

Quemagrasas. La piña y el pomelo son dos frutas quemagrasas, así que mézclalas en tu zumo o smootie. 

Vitamina C. Aunque parezca que tomar vitamina C es cosa del invierno, nunca viene mal. Te ayudará a protegerte de catarros provocados por el aire acondicionado y también a prolongar el bronceado. Mezcla lima, melón, mandarina y naranja a partes iguales para ello. 

Depurativo. Si te has pasado y quieres eliminar excesos, las fresas y las uvas son la combinación perfecta para tomar un refrescante smoothie. 

Regulador. La manzana y la piña ayudarán a regular tu organismo por la gran cantidad de fibra que aportan.

Etiquetas: zumos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS