Cocina fitness: Crumble de manzana y avena

¿Quieres comer fitness? Sí, como lees. Sano, delicioso y muy divertido. Para ello, 1000 Fit Meals nos prepara recetas únicas. Empezamos con un desayuno muy especial: crumble de manzana y avena.

1000 feats

¿Quieres comer fitness? Sí, como lees. Sano, delicioso y muy divertido. Para ello, 1000 Fit Meals nos prepara recetas únicas. Empezamos con un desayuno muy especial: crumble de manzana y avena.

Tenemos chica nueva en la cocina… Es María García-Peñuela, entrenadora personal y creadora de 1000 Fit Meals: un divertido blog que te enseña a “comer fitness”. No son ni mucho menos recetas light. Ella lo tiene claro: “comer fitness consiste en llevar una alimentación saludable que asegure la energía necesaria para realizar deporte; se trata de un tipo de alimentación ligada a la actividad física en la que el objetivo no es adelgazar por adelgazar, sino conseguir un cuerpo más magro, más sano y atlético”.

¿Estás preparada? Empezamos con un rico desayuno.

El crumble de manzana y avena

crumble

INGREDIENTES: (para 2 personas)
-1 manzana golden
-Una fresa o un puñadín de frutos rojos (opcional)
-60gr de salvado de avena
-2 cucharadas de coco rallado
-1/4 de vaso de agua
-1 clara de huevo
-2 cucharadas de edulcorante granulado o en polvo
-Canela molida
PREPARACIÓN:
Cortamos la fruta como para una macedonia. En un bol echamos el salvado de avena, 1 cucharada de edulcorante y el coco , y lo mezclamos todo bien. Ahora, le añadimos clara de huevo, muy poquito a poco (yo la uso de botella). Hasta conseguir que se hagan como unas “migas” de avena. Reservamos. Ponemos en un cazo el agua a calentar, dos o tres cucharadas de edulcorante y a fuego lento dejamos que se reduzca y espese un poco. Cuando ya esté más denso añadimos la fruta y le damos vueltecillas durante un par de minutos. En un molde de horno pequeñito (el mío tenía el tamaño de un plato de postre más o menos), hacemos una cama con la macedonia, y sobre esta, una segunda capa con las “migas” de avena, aplastando y dejándolo bien compacto. Lo metemos al horno (yo lo puse con ventilador) 45’ y luego, para dorarlo, un par de minutillos o tres a grill, pero vigilando que no se queme. Este crumble, más un yogurt o quesito de burgos para añadir algo de proteína al desayuno ¡es perfecto!

Nuestra nutricionista fit:

1000 Fit Meals es nuestra entrenadora online: hace planes de entrenamiento personalizados, y junto con los consejos nutricionales del blog, conseguiras todos tus objetivos.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS