¿Se puede conseguir un abdomen plano sin abdominales ni dieta?

La grasa abdominal no sólo es un problema estético, puede ser perjudicial para la salud y originar enfermedades cardiovasculares.

¿Se puede conseguir un abdomen plano sin abdominales ni dieta?

La grasa abdominal no sólo es un problema estético, puede ser perjudicial para la salud y originar enfermedades y problemas cardiovasculares. La genética, las hormonas, la edad… hay muchos factores que no puedes controlar, hay pero dos que sí están en tus manos: ejercicio y dieta. 

Pero cuidado, no caigas en el error de siempre: haciendo abdominales y comiendo poco no te librarás de tu flotador.

En primer lugar, te presentamos a la hormona DHEA (deshidroepiandrosterona). Está relacionada con el aumento del volumen abdominal y, con la edad y a medida que nuestro metabolismo se ralentiza, producimos menos. No lo pierdas de vista, ya que –según sea tu edad- te costará más conseguir la ansiada tripa plana.

Alimentos 'comemichelines'

Cuidado con las dietas, porque algunos de los alimentos que erróneamente eliminamos cuando queremos perder peso son grandes aliados para conseguir un vientre plano.

En primer lugar, come cada tres horas y, sobre todo, contenidos con fibra saciante.

  • La avena es un quemagrasas abdominal, ya que aporta fibra, mantiene el metabolismo activo y ayuda a destruir la grasa acumulada y reduce el colesterol.Las legumbres, ya que reparan la musculatura y queman grasa. * Productos lácteos
  • desnatados, que regulan la flora digestiva. Eso sí, es bastante común la intolerancia a la lactosa y, si este es tu caso, los lácteos pueden provocarte hinchazón abdominal. 
  • Alimentos con elevado contenido en vitamina C, que elimina la grasa de forma natural y regula los excesos de insulina en sangre. 
  • Huevos: sus aminoácidos completos ayudan a construir músculos. 
  • Mantequilla de cacahuete y aceite de oliva virgen. 
  • El arroz, el trigo, la cebada, centeno… los cereales integrales ricos en fibra de efecto saciante y laxante evitan que se acumulen grasas de reserva. 
  • Los alimentos ricos en potasio –plátanos, tomates, aguacates, espinacas…- ayudan a eliminar la retención de líquidos de los tejidos.

Spend the night in…

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Y evita cosas que te hinchen

• La sal en exceso provoca que las células se hinchen con agua y no sólo debes evitar usar el salero. Ten cuidado con alimentos como patatas fritas, aperitivos salados, frutos secos tostados…

¿Abdominales efectivas?

Las abdominales y ejercicios de tonificación de la musculatura abdominal son muy importantes, pero inútiles si no lo combinamos con ejercicios cardiovaculares. Si no eliminas los kilos de más, nunca se marcará la tableta de chocolate. Correr, montar en bici, natación, spinning… Combínalos junto a pilates y ejercicios abdominales. Y mucha paciencia: al principio los resultados son rápidos, pero conseguir que se marque las abdominales cuesta bastante trabajo.

Etiquetas: abdominales, perder peso

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