Quédate colgada del aeropilates

Probamos durante tres meses una nueva variante que nos ha hecho quedarnos literalmente “colgadas” del pilates: apúntate a la fiebre aerogym.

Aseguran que una hora de pilates o de yoga aéreo equivalen a tres de entrenamiento “tradicional” en suelo. Acudimos a Aire Segovia para realizar durante tres meses entrenamientos de aeropilates. Los columpios -realizados con tela de paracaídas- nos esperan y las posturas de pilates tradicionales se ven de diferente manera colgadas desde ellos.

10 razones por las que practicar aeropilates:

aeropilates

1.- Porque es casi una clase particular. Los grupos son muy reducidos. El monitor supervisa el ejercicio de forma casi individual y puede llegar a adaptarlo al nivel del alumno.
2.- Por llegar un poco más… Si trabajas en suspensión, solo con mantener la postura casi sin pensarlo estás contrayendo a tope las abdominales y, después, ponte a hacer los ejercicios. El famoso Cien de pilates cobra una nueva perspectiva: ¡en serio!
3.- Por mejorar la postura. Ya sabrás que el pilates te ayuda a estar erguida, pero en suspensión -además- se trabaja la musculatura estabilizadora, lo que previene problemas de espalda.
4.- Porque te diviertes casi como si fueras otra vez una niña en los columpios del parque. Además, la sensación de ingravidez desestresa (por cierto, también hay pilates aéreo para niños o para padres e hijos).
5.- Porque se puede combinar con ejercicios de tonificación de brazos y de piernas.
6.- Porque cuando realizas posturas invertidas se produce un efecto drenante que ayuda, por ejemplo, a luchar contra la celulitis.
7.- Porque los estiramientos son más profundos y, poco a poco, ganas elasticidad.
8.- Porque te “llegará la sangre a la cabeza”: las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio.
9.- Porque te vas superando poco a poco… Recuerda que, gracias a los columpios, no tienes que soportar tu propio peso, por lo que realizas figuras imposibles en tierra. Te sientes como un “Superman” (precisamente esa era una de las “figuras” que a mí se me resistían).
10.- Porque al finalizar la clase viene lo mejor… utilizas los columpios como modo hamaca y completamente envueltas realizas relajaciones profundas.

Otras disciplinas aéreas:

aeropilates

Fitness aéreo: ya lleva unos cuantos años y ha recibido variaciones como la del Circo del Sol para Reebok (el Jukari Fit to Fly).
Aero yoga: alinearás las vértebras de la columna vertebral con menos esfuerzo. En algunos centros lo llaman Antigravity.
Danza aérea: coreografías y acrobacias en una de las disciplinas más bellas que puedes practicar dentro de un gimnasio.

Centros recomendados:

En Segovia. Aire Segovia (aquí realizamos nuestros tres meses de entrenamiento). http://www.airesegovia.com/
En Madrid. Yoga Madrid Espacio Creativo (aquí se tomaron las fotos con Tania Llasera). www.yogaswing.es
En Barcelona. Yoga One de DiR. http://www.dir.cat/ca

Etiquetas: adelgazar, pilates, yoga

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