Los ejercicios más efectivos para tonificar piernas

No todos los ejercicios son iguales de útiles para ayudarnos a tonificar las piernas. En el artículo de hoy, os vamos a explicar algunos de los principales ejercicios que existen para que podamos lograrlo entrenando desde casa.

Los ejercicios más efectivos para tonificar las piernas

Como hemos dicho en la introducción del artículo, os vamos a dar un completo listado de ejercicios para tonificar las piernas. Son movimientos sencillos y bastante prácticos con los que vamos a poder mejorar rápidamente si se hace un poco de esfuerzo. Lo único que deberemos hacer con estos ejercicios que os explicamos a continuación es integrarlos con inteligencia en un programa de entrenamiento casero.

Pero antes de entrar a detallar este listado de ejercicios para tonificar piernas, es importante matizar que no son los únicos movimientos que nos pueden ayudar en este sentido.

Zancadas

Las zancadas, son sin lugar a dudas, uno de los ejercicios para tonificar piernas mejor que hay. Se trata de un movimiento excelente para ejercitar las piernas por separado, siendo además un ejercicio para el glúteo como pocos. Si al principio, no somos capaces de realizarlo hasta abajo del todo, podemos probar con un rango más corto, pero la idea es que lo vayamos incrementando.

Aquí os explicamos a cómo se realizan las zancadas con mayor detalle.

Balanceo del flamingo

El balanceo del flamingo, es otro ejercicio bastante bueno para este sentido. Es un movimiento que, sin duda, nos puede ayudar a ejercitar cada una de las piernas por separado, así como para conseguir mejorar el equilibrio y otras muchas de nuestras capacidades. Si no tenemos adquirido cierto dominio de este ejercicio, lo podemos realizar sin peso hasta conseguir manejarlo correctamente.

Si queréis saber más información sobre este ejercicio, podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

Burpees

Los burpees, que aunque no tendemos a asociar con un ejercicio para tonificar las piernas, en realidad sí que se trata de uno perfecto para ello. Además, es posiblemente uno de los mejores entrenamientos que existen para ayudarnos a perder peso, dado a que quema una gran cantidad de calorías, y nos sirve para activar el metabolismo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo deberemos de realizar los burpees:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS