Los 4 mejores ejercicios para tornear y moldear tus brazos

Si lo que buscas es modelar tus brazos y evitar la aparición de las antiestéticas ‘alas de murciélago’, tonificarlos es el primer paso. ¡Toma nota de la mejor forma de conseguirlo!

Los 4 mejores ejercicios para tornear y moldear tus brazos
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Los brazos son una de las partes más visibles de nuestro cuerpo. Especialmente en verano, cuando las prendas de ropa se vuelven más ligeras y prácticas y con su falta de mangas los dejan a la vista, algo que nos sirve para contrarrestar el calor estival. Por ello, trabajar y fortalecer los brazos es uno de los mayores deseos que existen entre los aficionados al mundo del deporte, aunque siempre se prefiere dar prioridad a aquellos músculos que sean más visibles.

Por ello, en el artículo de hoy os vamos a explicar cuatro ejercicios diferentes que os ayudarán a tornear brazos. Cada uno de ellos servirá para estimular la musculatura y hacer que éstos se fortalezcan más rápidamente, pero antes de empezar es importante que sepas cuáles serán los músculos en los que nos vamos a enfocar. Es decir, el brazo no es una parte del cuerpo que únicamente esté constituida por los músculos del bíceps ya que, dentro de esta categoría, entran también los hombros y los tríceps. Y es fundamental, para tener unos brazos fuertes y bien equilibrados trabajar todos sus músculos. 

Esta es la lista de ejercicios que desde Ejerciciosencasa.es os explicamos a la derecha de los mismos cuáles son los músculos trabajados: 

1. Curl de bíceps martillo

El curl martillo se trata de un ejercicio diferente que nos ayudará a dar forma a distintas partes del bíceps. Además, no se trata de un movimiento especialmente complicado de dominar, lo que lo convierte en uno de los ejercicios para tornear brazos más asequibles para principiantes. El músculo objetivo que fortalece el curl de bíceps martillo es la cabeza del bíceps braquial.

Para realizar correctamente este ejercicio, deberemos: 

  • En primer lugar, agarraremos un par de mancuernas con el mismo peso cada una de ellas. Sujetaremos la mancuerna con agarre neutro y procederemos a estirar los brazos.
  • Deberemos de colocar los pies según la anchura de los hombros.
  • Procederemos a contraer los dos brazos de manera simultánea, hasta que ambas mancuernas casi lleguen a tocar nuestros hombros.
  • Podemos realizarlo de manera alterna, si así lo deseamos. Es decir, levantar uno de los brazos en primer lugar y posteriormente el contrario.
  • Deberemos realizar el número de repeticiones que venga indicada en nuestra rutina de entrenamiento.

2. Press militar con mancuernas

Uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar para conseguir ganar fuerza en los brazos. El press militar es un imprescindible para conseguir tonificar y tornear nuestros brazos, pero es importante que realicemos una correcta ejecución a la hora de hacer el movimiento. De este modo, lograremos maximizar las ganancias musculares y evitaremos hacernos daño.

Por tanto, prestad atención a como debemos de hacer este ejercicio:

  • En primer lugar, colocaremos nuestros pies a la altura de la cadera (siempre y cuando hagamos el ejercicio de pie y no sentados). Podemos elegir la forma que más se adecue a nuestros objetivos, no siendo obligatorio hacerlo de pie, que será la modalidad que explicaremos a continuación.
  • Sujetaremos un juego de mancuernas y las elevaremos por encima de nuestra cabeza. Las colocaremos a la altura de nuestra clavícula.
  • Echando levemente el torso hacia delante y apretando con firmeza el vientre, procederemos a levantar las mancuernas por encima de la cabeza. Deberemos conseguir que éstos se extiendan completamente, hasta lograr controlar el peso.
  • Posteriormente, de manera suave, bajaremos de nuevo las mancuernas a la posición original.
  • Repetiremos esta secuencia de movimiento las veces que venga marcado en nuestra rutina de entrenamiento para brazos

3. Curl de bíceps araña

Sin duda, es el ejercicio para los brazos más peculiar de este artículo. El curl araña es un movimiento que nos permite dar un estímulo diferente a los músculos del bíceps. El secreto de este ejercicio reside en el rango del movimiento, ya que al colocar nuestros brazos en una posición tan insólita servirá para que nuestros brazos puedan desarrollarse con mayor sencillez.

Para realizar el curl araña, deberemos:

  • Para empezar, procederemos a colocar los brazos sobre el respaldo de un banco de curl predicador, sobre una silla.
  • Es importante que mantengamos el vientre apretado para evitar que nuestro cuerpo pendule a lo largo del ejercicio.
  • Agarraremos las mancuernas en supinación. Es decir, con las palmas de nuestra mano mirando hacia nosotros.
  • De forma progresiva y controlada, procederemos a subir de manera paulatina las mancuernas o la barra. Deberemos elevar el peso, un poco antes de que las mancuernas o la barra toquen nuestros hombros.
  • Posteriormente, llevaremos el peso a la posición inicial y repetiremos la misma secuencia de movimiento.

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4. Flexiones diamante

Uno de los mejores ejercicios para tornear brazos con nuestro peso corporal que podemos realizar. Se trata, de un movimiento que no es sencillo y no se lo recomendaría a principiantes. Pero existe una variante diferente para que aquellos sujetos que no tengan un nivel de rendimiento especialmente elevado, ya que pueden realizar las flexiones diamante con las rodillas apoyadas en el suelo. De esta manera será mucho más fácil hacerlas al quitarnos parte de nuestro peso corporal.

Pero, hoy os vamos a explicar cómo se realiza la versión completa del ejercicio:

  • En primer lugar, colocaremos el cuerpo en posición de plancha. Es decir, apoyaremos las manos y la punta de los pies en el suelo, mientras que mantenemos el cuerpo correctamente alineado. Deberemos evitar a toda costa que la cadera ceda hacia el suelo.
  • La posición de las manos deberá ser diferente de cuando hacemos flexiones convencionales. Las colocaremos cerradas, formando un triángulo o diamante con los dedos índice y pulgar de cada mano. De hecho, éste es el punto más distintivo de este ejercicio y lo que hace que enfoquemos más trabajo en los tríceps.
  • Procederemos a bajar, flexionando los brazos y debiendo de controlar el movimiento en medida de lo posible. Es fundamental que mantengamos los hombros firmes para no curvar la parte superior de la espalda.
  • Tocaremos con el pectoral en las manos, y procederemos a estirar los brazos hasta alcanzar la posición inicial de nuevo.

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Conclusiones

Los ejercicios que conforman este artículo nos ayudarán a mejorar el tono muscular y fuerza de nuestros brazos. No obstante, es importante que los incluyamos en una rutina de ejercicios en los que éstos encajen de manera óptima. De nada servirá si no somos capaces de encajarlos con otro tipo de movimientos sinérgicos.

Es decir, que logremos tener éxito en esta empresa en gran medida depende del entrenamiento global en el cual incluyamos estos 4 ejercicios para tornear los brazos. Regulando el volumen, la frecuencia, e intensidad del entrenamiento, controlando la dieta y el descanso, los resultados acabarán llegando.

Etiquetas: brazos, tonificar

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