Calentamiento antes de correr

Antes de lanzarte a correr el calentamiento previo es básico. Hay que ir poniendo el cuerpo en marcha antes de realizar una actividad más intensa. Te decimos cómo debe ser.

Calentamiento antes de correr

Antes de lanzarte a correr el calentamiento previo es básico. Hay que ir poniendo el cuerpo en marcha antes de realizar una actividad más intensa. Te decimos cómo debe ser.

 

Un buen calentamiento debe durar ente 5 y 10 minutos, pudiendo variar en función de la temperatura ambiental. En épocas más calurosas se puede reducir unos minutos, aumentando el tiempo hasta los 10 minutos las épocas del año más frías.

 

El objetivo de calentar es poner en marcha al cuerpo poco a poco, activar la circulación sanguínea y los músculos, antes de someterle a un gran esfuerzo.

 

En muchos casos, sin embargo, nos olvidamos de calentar antes de correr. Nos lanzamos directamente al running sin que nuestro cuerpo esté preparado. Hacer eso puede ocasionar una lesión, que evitarás dedicando unos minutos a realizar un buen calentamiento.

 

Un buen calentamiento

Hay que comenzar con movimientos articulares suaves de todas las articulaciones del cuerpo, haciendo especial énfasis en las partes que más van a trabajar durante la práctica del ejercicio, en este caso el tren inferior.

 

Un buen método es comenzar por los pies e ir subiendo hasta el cuello y la cabeza, de forma que no nos dejemos olvidada ninguna zona.

 

Debes empezar con pequeños movimientos circulares del tobillo, rodillas y caderas. Es importante realizar estos movimientos lentamente.

 

Una vez hayas calentado todas las articulaciones dedica unos minutos a un ejercicio aeróbico muy ligero, como trotar a baja intensidad. Así tus pulsaciones irán aumentando poco a poco.

 

El objetivo es ir elevando poco la temperatura corporal y acondicionando los músculos y el corazón para realizar una actividad intensa.

 

No te pierdas nuestra galería con “Ejercicios para calentar el tren inferior”, donde el coach de Krissia nos explica paso a paso algunos ejercicios a realizar.

Etiquetas: correr, running

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