¿Realmente se puede adelgazar con ensaladas?

Es una forma muy variada y rica de seguir una dieta. Eso sí, debes leer este artículo y tener las cosas claras.

adelgazar con ensaladas

Es el menú por excelencia durante los meses de verano, aunque deberían formar parte de tu alimentación todo el año, y una forma muy variada y rica de seguir una dieta. Eso sí, debes leer este artículo y tener las cosas claras si decides seguir una dieta a base de ensaladas, ya que los nutricionistas advierten que, a pesar de que puedes adelgazar 2-3 kilos a la semana, si no sigues unas pautas puedes tener graves carencias de proteínas.

Algunas ensaladas de restaurantes pueden llegar a tener más de 500 calorías por ración, pero. si te las preparas en casa siguiendo nuestras recetas, puedes conseguir platos muy completos con apenas 200 calorías. Son saciantes, tienen mucha fibra y agua, pero tienes que incluir en tu menú proteínas, necesarias en cualquier dieta.

Por eso, cuando comas ensalada deberás cenar siempre pescado o carnes blancas. Por el contrario, si cenas ensalada, la comida debe contener un día a la semana legumbrespasta, arroz o patatas y el resto de días carnes rojas o huevos. Si quieres perder hasta dos kilos a la semana, combínalo con fruta (a media mañana, desayuno o media tarde), pero no la tomes después de las 18 horas.

Procura que tus ensaladas lleven alimentos frescos y sin cocinar, que te aportarán más vitaminas y minerales que cocidos. Combina siempre verduras y hortalizas con alimentos proteicos bajos en grasa como pechuga de pollo, huevo duro, atún, salmón a la plancha, tofu… Para el aliño, opta por aceite de oliva de primera presión en frío. También puedes recurrir a salsas light que hagas tú en casa: yogur desnatado con finas hierbas o zumo de naranja con mostaza. Huye de los productos industriales.

Aquí tienes nuestro menú de ensaladas para siete días:

LUNES

Ensalada de dados de pollo con endivias. 200 calorías la ración.

MARTES

Láminas de pepino con yogur. 50 calorías por ración

MIÉRCOLES

Ensalada de naranja y granada. 89 calorías por ración

JUEVES

Caprese con albahaca. 130 calorías por ración

VIERNES

Ensalada de espinacas y fresas. 134 calorías por ración

SÁBADO

Espirales de apio y zanahorias. 60 calorías por ración

DOMINGO

Tartar de aguacate 345 calorías por ración

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS