Menú navideño para no engordar

Te damos un propuesta muy navideña para tus comidas y reuniones que gustará a todos y con la que no engordarás, ¡palabra!

Menú navideño para no engordar

Si crees que sinónimo de Navidad y sus fastuosas comidas y cenas es engordar, estás equivocada. Como todo, depende de la cantidad de calorías que ingieras y quemes el engordar o no –el famoso balance energético-, pero no todos los platos que elijas poner en la mesa tienen por qué ser altos en índice calórico.

Por ejemplo, los entrantes no tienen por qué solo ser mariscos y embutidos -con estos últimos hay que tener cuidado por su alto índice en grasa- aunque el jamón serrano queda exento. Una crema fría, un caldo de verduras o incluso unas brochetas serán también una buena opción con la que sorprender a los comensales.

Para el plato principal, lo mejor es apostar por productos cocinados al horno, a la plancha o al vapor, huyendo siempre de los fritos. Las guarniciones de verduras serán mejor que las que contengan patatas y otros productos, como pasta y arroz. Aunque si apuestas por estos últimos, procura que sean integrales.

En cuanto al postre, puedes apostar por servir fruta –sobre todo piña, naranja y manzana- que será el punto final a la gran cena ligera. Los dulces navideños están prohibidos si lo que buscas es mantener la línea, pero si por mucho que lo intentas no puedes vencer la tentación, serán más sanos si los haces tú misma en casa. Llevarán menos grasas y además habrás pasado un buen rato preparándolos en familia.

Menú navideño para no engordar

Mira esta propuesta de menú y atrévete a ponerla en tu mesa esta Navidad. ¿Preparada para no engordar estas fiestas?

Entrantes. Lonchas de jamón serrano con virutas de queso manchego y un tazón de caldo de verduras.

Principal. Puede elegir entre solomillo de ternera o pescado, ambos a la plancha, acompañados por una parrillada de verduras.

Postre. Fuente de frutas –piña, manzana, fresas y naranja- con un toque de canela.

Brindis. Una copa de champagne o sidra.

*Artículo original publicado el 15/12/2014.

Etiquetas: adelgazar

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