La dieta del bocadillo: conoce sus claves

¿Creías que no se podía adelgazar incluyendo el pan en tu dieta? ¡Pues aquí es el elemento principal!

La dieta del bocadillo: conoce sus claves

¿Adelgazar comiendo pan? Más que eso, el pan nos permite llevar una alimentación muy sana y equilibrada. No hagas caso de esos falsos mitos que aseguran que el pan engorda; lo que engorda es todo lo que le acompaña. Te enseñamos a llevar una dieta de lo más saludable a partir de bocadillos.

No puede ser más ideal para el verano ni para el estilo de vida actual, en el que no tenemos ni un minuto para comer. La dieta del bocadillo es sana, baja en calorías y muy práctica para la mujer contemporánea. Para ti, que comes fuera de casa por obligación cada día, o que no te gusta nada cocinar, esta dieta será la solución... ¡y encima para bajar peso y cuidarte!

¿Sabías que...?

  • El pan en sí mismo no engorda, aunque comido en exceso puede hacerlo. ¡Como cualquier otro alimento! La moderación es la clave. 
  • No sólo es una fuente de hidratos de carbono sino de vitamina B, fósforo, magnesio, calcio y, si es integral, de fibra.
  • El pan integral es más recomendable para perder peso, aunque no adelgaza en sí mismo. Lo que sucede es que al tener más fibra, produce mayor sensación de saciedad y ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • La miga y la corteza aportan las mismas calorías, a pesar de que se dice que la primera engorda más. 
  • El pan tostado y el pan fresco engordan lo mismo, de manera que tomarlo tostado para intentar perder peso es una tontería.
  • El pan de barra clásico, preferiblemente integral, es el más recomendable para realizar esta dieta, mucho más que el de molde. De hecho, te resultará un régimen mucho más variado y apetecible si cada día cambias el tipo de pan.
La dieta del bocadillo: conoce sus claves

Las claves de la dieta del bocadillo

Teniendo en cuenta cuáles son tus alergias e intolerancias, y realizándote un análisis de sangre previo para comprobar que estás perfectamente sana, con la dieta del bocadillo puedes adelgazar unos 4 kilos en un mes. ¿Cómo? Cambiando la comida por un bocadillo equilibrado.

Ingredientes ideales: jamón cocido, pollo, pavo, carne asada, atún, huevo cocido, tortilla francesa, queso fresco, tomates, zanahoria, calabacín, berenjena, pepino, pepinillos...

Prohibidos: los fritos, las salsas, los productos rebozados y precocinados, los empanados y los alimentos con mucho azúcar. Rellena tus bocadillos con ingredientes frescos, ya sean de origen animal o vegetal. Pueden estar cocinados a la plancha, al horno o en papillote, pero nunca fritos. 

Aquí tienes un ejemplo de dieta del bocadillo:

1. Desayuno. Un café con leche desnatada, un par de tostadas de pan y una pieza de fruta

2. Media mañana. Un café con leche desnatada o un yogur desnatado.

3. Comida. Un bocadillo combinando una de las carnes y una de las verduras y hortalizas que te hemos señalado anteriormente, como jamón cocido y lechuga, pavo y tomate, atún con verduras, queso fresco y tomate... Además, un zumo de frutas o una fruta o un yogur descremado.

4. Merienda. Fruta o yogur.

5. Cena. Básate en la cena de cualquier dieta sana: un filete de ternera a la plancha con ensalada mixta y fruta, una ensalada variada con una latita de atún, pollo con verduras, judías verdes con huevo duro, pescado con panaché de verduras, arroz con verdura, ensalada de lentejas...

Etiquetas: dietas sanas

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