¿Es beneficioso entregarse al ayuno intermitente?

El ayuno intermitente se ha consolidado como un hábito saludable para perder peso.

Beneficios del ayuno intermitente
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El ayuno intermitente está causando furor en la sociedad y se está consolidando como una nueva y efectiva forma de hacer dieta. Se basa en variar en el tiempo los periodos de consumo de alimentos y la no ingesta de productos. El objetivo es mejorar la salud y, por supuesto, perder peso.

Dentro del ayuno intermitente existen varios tipos: el ayuno 16/8, en el que se puede comer durante 8 horas y el tiempo restante del día debe ser de ayuno; el ayuno de 24 y 48, en el que debes estar sin comer durante este largo periodo; y el ayuno 12/12, en el que hay que hacer tan solo dos comidas, entre las que tienen que pasar 12 horas.

Este tipo de dieta tiene numerosos beneficios. Entre ellos, está el retraso del envejecimiento de la piel, la mejora del nivel de colesterol, la reducción de la presión de las arterias y del desarrollo de células cancerígenas y la optimización del uso de la glucosa, que nos ayuda a reducir el azúcar que tenemos en el cuerpo.

Beneficios del ayuno intermitente

Además, muchas personas que hacen el ayuno intermitente tienen otro objetivo: perder peso. Y es que este tipo de dieta ayuda a quemar la grasa que el cuerpo no necesita y a controlar las calorías que ingerimos, conservando por otro lado la masa de los músculos.

Sin embargo, aunque este hábito tenga todos estos beneficios, siempre es recomendable realizarlo bajo la supervisión de un nutricionista.

Etiquetas: dietas rápidas

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