4 pasos para hacerte (bien) la manicura en casa

Limar, quitar cutículas, exfoliar, hidratar y pintar. Estos es lo que debes de hacer para conseguir una buena manicura de forma casera con buenos resultados.

manicura belleza

Tener las manos y las uñas debidamente cuidadas es señal de salud y de elegancia. Y la manicura sigue siendo nuestro mejor aliado para ayudar a que nuestras uñas soporten sin inmutarte las exigencias a las que las sometemos a diario.

Pero como no siempre tenemos el tiempo (ni el dinero) de ir al salón de manicura belleza, lo mejor es saber cómo hacerse una buena manicura en casa.

El cuidado de las uñas: los principios básicos de una buena manicura

Para proteger nuestras uñas, que son tan sensibles como la piel, tienes, obligatoriamente, que empezar tu manicura con un tratamiento de cuatro pasos:

  • Lima tus uñas con la forma que quieras darles (cuadradas, redondeadas, puntiagudas...); de esta manera, también evitarás que se te resquebrajen.
  • Introduce las puntas de tus dedos en una solución a base de un aceite reparador o hidratante, para que se reblandezcan las cutículas, antes de retirarlas con la ayuda de un palillo de madera de boj.
  • Alisa la superficie de tus uñas con una pulidora, para que estén brillantes y te resulte más fácil aplicar el esmalte.
  • Aplícate una capa de base de esmalte para proteger y fortalecer las uñas.

 Una vez que hayas acabado de hacerte la manicura, puedes dejar volar tu creatividad y pintarte las uñas como más te guste.

Quelles sont vos couleurs du moment ? #manucurist #manucurist_paris #nails #nailpolish #vernis #nailstagram #colors #beauty #art

Una publicación compartida de Manucurist (@manucurist) el

Los esmaltes para las uñas de manos, que sean de colores vivos

Los esmaltes de uñas se utilizan para vestir las manos y hacerlas aun más bonitas. Los hay de todo tipo: lisos o con purpurina, con acabado mate, brillantes o aterciopelados… La idea es que tengas un buen surtido donde elegir según tus gustos y la temporada en la que estemos.

En verano, se suelen llevar más los tonos pasteles y los colores llamativos (coral, azul laguna o verde agua). En invierno, solemos preferir colores más apagados (nude, burdeos, gris, verde botella...).

Para las más perezosas, existe un esmalte semipermanente que es perfecto para que tus uñas luzcan perfectas durante varias semanas.

Y para las que se decanten por productos naturales, ya pueden comprar esmaltes cuyas composiciones tienen muy pocos elementos químicos (los han sustituido por féculas de patata, de maíz…), considerados como menos agresivos para las uñas.

 

Una publicación compartida de Manucurist (@manucurist) el

Manicura francesa, nail art, uñas postizas: el arte de la decorarlas

Si eres de las que buscan algo más excéntrico, siempre puedes decantarte por el nail art, que consiste en dibujar todo tipo de diseños en las uñas.

La clásica manicura francesa (técnica con la que se recuperan los colores naturales de las uñas y también su brillo natural) nunca pasa de moda. Esta tendencia, que en su día pusieron de moda las norteamericanas, no es fácil de hacérsela una misma, sobre todo cuando las uñas no son lo suficientemente largas y se necesitan sucedáneos. A menudo, la solución de emergencia para las que de por sí tienen las uñas cortas (o se las muerden), son las uñas postizas de gel o de resina. Pero incluso en este escenario, se necesita una cierta técnica para ponerlas y quitarlas sin dañar la uña natural. Por eso, en el caso de las más novatas, es mejor recurrir a los servicios de una profesional en el salón de belleza.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS