Cuidados nocturnos para tu rostro, paso a paso

No solo debemos prestar atención y preocuparnos durante el día del estado de nuestro cutis, pues la noche es más importante para su regeneración y cuidado.

Cuidados nocturnos para tu rostro

Como sabes, durante la noche la piel de nuestro rostro descansa de cualquier producto que apliquemos a diario, por lo que es el momento en el que ‘respira’ libremente. Además, es el tiempo en el que se encuentra más receptiva a cualquier tratamiento que apliquemos, ya que durante las horas nocturnas las células se activan –pues ya no deben protegerse de los rayos del sol y la luz ultravioleta- y se fomenta así la regeneración de la capa de protección de la piel.

Cada noche, aparte de desmaquillarnos correctamente –si todavía no conoces los pasos a seguir, te los damos aquí-, algo que debemos hacer obligatoriamente para limpiar la piel de los restos de make up y las partículas contaminantes que se han posado sobre nuestro cutis a lo largo del día, debemos seguir un ritual de cuidados específicos.

Para empezar, tras dejar limpio el rostro, debemos aplicar un tónico específico que prepare la piel para recibir la crema o producto nocturno por el que nos hayamos decantado, lo que potenciará su resultado.

En cuanto al tratamiento que te apliques, depende de tus necesidades que elijas uno u otro. Pero apuesta siempre por uno que, aparte de su efecto concreto, neutralice los daños que tu piel ha sufrido a lo largo del día por culpa de los agentes externos y las impurezas.

Cuidados nocturnos para tu rostro, paso a paso

Si tienes la piel seca y todavía no usas antiarrugas, lo mejor es que te quedes por una crema o aceite de gran poder hidratante, ya que por la noche tu rostro recibirá esa dosis extra que tanto necesita mientras duermes.

Por su parte, si lo que buscas es un efecto antiage, que retrase al máximo la aparición de signos de la edad en tu cara –arrugas, flacidez, manchas, …- debes elegir un tratamiento nocturno cuyos ingredientes estimulen la producción de colágeno y potencien el deseado efecto lifting y la restructuración de la piel.

Y recuerda, dormir entre siete y ocho horas también debe ser uno de los must de tu rutina de belleza. Conseguirás una piel radiante y fresca, con un aspecto descansado al día siguiente.

Etiquetas: antiarrugas, cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS