Así es la terapia regenerativa: lo útimo de lo último en el universo ‘beauty’

La estimulación de células es la base de este tratamiento en el que se fomenta la regeneración de tejidos y órganos mediante los propios mecanismos del cuerpo humano. Hablamos con la doctora Adriana Ribé sobre ello.

belleza

“Desde que se nace hasta los 18 años las células crean colágeno pero, con el tiempo lo dejan de hacer y solamente lo crean cuando hay un estímulo. De manera que pasada esa edad son necesarios esos estímulos adicionales. Para estimular las células, utilizamos láser para calentarla, estimularla y que se active para comenzar a fabricar colágeno”. Así es como la doctora Adriana Ribé define el proceso de la terapia regenerativa, una de las últimas novedades en el universo beauty.

Para Ribé, el cuidado de la piel se ha convertido en uno de los segmentos de negocio más rentables del mercado en el que casi cualquiera puede participar y hacerse pasar por experto. Por eso, ella incide en la importancia de ofrecer garantías de calidad y confianza a sus clientes en el nuevo centro Skinceuticals Advanced Medical Spa (Barcelona): “Nuestro papel aquí es el de ofrecer un valor diferenciador que se centre en la excelencia médica, rigor científico, al que se une una dimensión de experiencia y placer, frecuentemente olvidado en el mundo médico”. 

Protocolos relajantes, cuidados de mimo. O lo que es lo mismo: cosmética placentera con aval científico. Ribé lo explica: “la experiencia diferencial, con respecto a otros centros y tratamientos, residen en nuestra manera de afrontar el tratamiento y de tratar al paciente”. 

Y prosigue: “Se comienza definiendo las necesidades del paciente y se establece un calendario de acompañamiento. Después, se continúa con un tratamiento en cabina a base de técnicas de masaje adaptadas para aumentar la penetración de los productos y aparatología no invasiva (luz leds, electrodos, etc). 

Y para finalizar, la doctora Ribé concluye: “Por último, el paciente recibe por parte de la figura de la “cosmetóloga”, un programa personalizado de rutina cosmética, enfocado en su “skin condition” y adecuado a la técnica médica practicada. Una figura que, además, se convierte en la educadora y coach del paciente. En definitiva, dar un servicio 360° al paciente en un mismo centro.” 

Sobre el centro Skinceuticals Avanced Medical Spa

Es el primer centro estético en el que se aúna belleza, investigación de estas características en Europa. Está situado en pleno centro de Barcelona: en el Paseo de Gracia 89. La Dra. Adriana Ribé donde se dará un servicio 360° al paciente en un mismo centro.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS